Cine

Evil Eye. Josh Ritter

El supuesto tráiler de una imaginaria película de terror del año 1972 es la base para el nuevo video del Josh Ritter.

Dirigido por el diseñador, artista creativo y cinematógrafo neoyorquino Phillip Niemeyer, el clip de la canción “Evil Eye” tiene todos los ingredientes que concurrían en las películas del género de terror de los 70, como “La semilla del diablo”: posesión, sangre, algo de psicodelia y un estética muy de la época. El sentido del humor ha servido para conciliar la música amable y delicada de Josh Ritter con el lado oscuro y las malas artes.

Josh Ritter (Moscow, Idaho, 1976) es un cantautor enmarcado por las fronteras del folk, el pop, el rock y el country alternativo. Se auto editó su primer álbum en 1999 y éste año 2013 ha publicado su séptimo trabajo “The Beast in its Tracks”. Se trata de un Lp aparentemente muy sencillo, aunque lleno de pequeños arreglos y detalles muy sutiles que lo hacen enormemente agradable. Bonito, como lo son los discos de Paul Simon, a quien nos recuerda en muchos momentos, tanto en solitario como con su socio Art Garfunkel.

Aficionado a la escritura, le gusta contar pequeñas historias en sus canciones. De hecho, le gusta tanto escribir que ésta es la ocupación que más tiempo le lleva después de la música. De momento ya ha publicado una novela “Bright´s Passage”.

Ritter empieza una gira por Europa el 27 de Octubre. Esta vez viene sólo, en plan acústico y tocará Madrid, en el Moby Dick, el 7 de Noviembre y en la sala La [2] de Barcelona al día siguiente. Esperemos que en su próxima visita venga con The Royal City Band, el grupo que habitualmente le acompaña en sus actuaciones en directo. De todas maneras, seguro que merece la pena verle en concierto.

 

He’ll laugh and say that he can’t sleep
And he don’t know the reason why
Maybe it’s the evil eye.
Oh, that awful evil eye.

Remember how he used to hold you close
Now in the middle of the night
Oh, the evil eye.
Oh, that awful evil eye.

Someone must really have it in for him
the way they’re sticking him with pins.

We know he’s sick but we can’t be sure
Still from everything I’ve heard
it’s hard to cure the evil eye.
Oh, that awful evil eye.

Has he lost weight, have his lips gone pale
Covered in little white lies
Oh, the evil eye.
Oh, the evil eye.

You’ve got me worrying about your health
Cause you don’t look so good yourself.

Somebody must have gotten hurt a lot
Somebody crueler than you thought
Now you’ve got the evil eye
Evil eye…