Folk

Zulabard es el alter ego de Rubén Campo

Brisa Fenoy protagoniza el vídeo de presentación del álbum de debut de Zulabard.

Hace unos días se presentó “Losing All My Time”, el tema con el que Rubén Campo pone sobre el tapete su proyecto en solitario, al que ha dado en llamar Zulabard. Esta canción es una historia de amor en la que el compositor, en un acto de generosidad y sinceridad extrema, muestra su hastío ante la obligación de vivir una soledad no deseada a través del recuerdo de un primer amor idealizado por el paso del tiempo.

Rubén Campo es la mente, la persona que habita y siente detrás de Zulabard. Se trata de un músico vinculado a formaciones como Salt & Soul o Edward Estlin que, a finales de 2017 atravesó un momento complicado y en pleno duelo por la pérdida de trabajo y de su pareja, decidió tomar la guitarra y convertirla en una válvula de escape. La música se convirtió en un bálsamo sobre el que recomponer su vida y reencontrarse a sí mismo. Zulabard, pues, nace como resultado del proceso de aceptación de una nueva etapa, de un nuevo reto y en el que la ilusión por lo que está por llegar se entremezcla con la melancolía que deja aquello que ya no volverá. Por eso, porque Rubén ha decidido exponer sus sentimientos, sus inquietudes y su existencia, sus letras hablan de temas tan universales como el amor, las adicciones o los sueños de un universo particular al que este compositor y cantante nos invita a entrar.

El disco, que se titulará  “Late To Wait”, es su debut y se publicará el próximo día 2 de noviembre. El álbum ha sido grabado y producido por Jordi Casadesús (Nuria Graham, La Iaia), mezclado por Quim Puigtió “Kato” y masterizado por Víctor García en los estudios Ultramarinos. El diseño del disco lo firma Víctor Riba y la fotografía, Ibai Acevedo.

El single de adelanto, “Losing All My Time”, viene acompañado de un vídeo en el que se nos presenta una nostalgia representada gracias a la existencia de dos líneas temporales: el presente, desde el que Rubén se pregunta qué hubiera pasado si aún estuvieran juntos; y el pasado, donde, mediante el uso de cámaras VHS, recuerda un viaje que la pareja realizó juntos cuando aún eran felices.

El clip está co-protagonizado por la modelo, compositora, DH, productor, cantante y también directora de documentales solidarios Brisa Fenoy. La gaditana interpreta esta historia de amor cuya memoria y revolución emocional no puede compararse a ninguna otra. Brisa ha sido nominada a los MTV European Music Awards 2018 gracias a temas como “Free”, “Tres Minutos” o “Jericó”.

Tras presentar los temas del álbum en formato acústico en ciudades como Amsterdam, La Haya, Berlín, Bilbao y San Sebastián, Zulabard presentará oficialmente “Late To Wait” con banda de acompañamiento en el Marula Café de Barcelona el 9 de noviembre. En Madrid estará actuando el 1 de diciembre en el Intruso Bar.