Pop

Zulabard comparte un nuevo vídeo filmado en analógico y con base cinematografica

Rubén Campo es el músico que deslumbra tras el nombre artístico de Zulabard.

Hacía dos años y medio que no traíamos a esta sección de Loff.it al músico barcelonés Rubén Campo, artísticamente conocido como Zulabard, justo con la presentación de la canción “Losing All My Time”, cuyo vídeo estaba protagonizado por la interprete, compositora, modelo, productora y DJ española Brisa Fenoy. Era un gran audiovisual y, sobre todo, una gran canción. Un tema perteneciente a su álbum de debut, autoeditado, “Late To Wait”.

El pasado año 2020, un periodo complejo y mucho más para los músicos, Zulabard publicó su segundo trabajo, un disco titulado “The Year Of Light” y que apareció en el mes de mayo. Con todo lo ocurrido, prácticamente el álbum se perdió entre la vorágine de acontecimientos, sin prácticamente una presentación oficial ni gira para mostrar ante el público el progreso, y la chispa, de Zulabard: Rubén Campo.

Este músico catalán conocido como Zulabard, continúa su crecimiento con este segundo disco, publicado en mayo por el sello Au! Records, y que es la continuación de su álbum de debut, publicado a finales de 2018 y con el que recorrió más de 40 salas y 5 países, despertando el interés de los principales medios nacionales. El disco lo produjo Jordi Casadesús, lo mezcló Parxii Badii y lo masterizó Víctor García. Junto a Rubén, que canta y toca la guitarra, aparecen Marc Gómez en la batería, Ferrán Puertas al bajo y Biel Solsona en los teclados. Todas las canción están escritas por Rubén Campo.

Ahora, que parece que hay un rayo de esperanza y que los conciertos –y la cultura en general- se retoman en un entorno seguro, así como para darle un cierto impulso a un muy buen disco que se quedó tapado por los acontecimientos, Zulabard comparte el vídeo de uno de los cortes del disco, la pegadiza y deliciosa canción “Down The Line (I´m Fine)”, uno de los momentos estelares del álbum.

El clip, de nuevo, vuelve a enganchar igual que lo hizo en su día el de “Losing All My Time”. En este caso se trata de un videoclip que se rodó en otoño de 2020 y a pesar de todas las restricciones de movilidad, las cintas Kodak de 16mm hicieron un viaje de ida y vuelta a Rumanía para ser reveladas, y tras un espectacular proceso de digitalización y edición dieron como resultado un magnífico documento. La imagen merece la pena, sí, pero no conviene olvidar que es un apoyo para una composición de primera categoría.

El vídeo está protagonizado por Xavier Baptista, Berta Biarnés y el propio Rubén Campo. De la dirección se ha encargado Albert Sansa Pac y Pau Sansa Pac. Del DOP y el color se responsabilizó Àlex Sueiras, el asistente de cámara fue Víctor Rodríguez, el montaje fue cosa de Dídac Quintana y en cuanto al diseño de sonido el firmante es Iosu Martínez. Un gran clip.

Zulabard vuelve a ser actualidad y por eso asoma por esta sección en la que la música es un lujo. Bueno, por eso y por que nos encanta todo lo que hace Rubén Campo: Zulabard.