Mercies
The Music

Zalea. Mercies

Un excelente hallazgo llamado Mercies.

El pasado 31 de marzo, Mercies publicaron su segundo disco “Blue Against Green” a través de Randm Records. Casi cuarenta minutos de excelente música repartidos en once admirables canciones rebosantes de buen gusto, intensidad y emoción. Un puñado de inspiradas composiciones en las que el grupo ha realizado una reseñable labor de ingeniería para engarzar sus más que evidentes sonidos de indie, pop y rock, con el espíritu de la Americana, la narrativa del folk y la libertad del rock alternativo.

Para encontrar el origen de Mercies hay que remontarse al año 2009, cuando el bajista y cantante Josh Rheault coincidió con Sammy Dent en una banda de indie rock progresivo llamada The Dear Hunter. Tras la disolución del grupo, Josh y Sammy se pasaron todo un invierno componiendo, grabando e intercambiándose maquetas, una colaboración que terminó convirtiéndose en una sociedad musical mucho más profunda. En esa época, además, Josh y su familia comenzaron la restauración de un viejo caserón en la zona rural de Connecticut y decidieron reservar un espacio para que la recién creada banda pudieran tocar y grabar a sus anchas.

Con estas nuevas condiciones, Mercies preparó su álbum de debut “Three Thousand Days”, al que siguió un interesante proyecto en colaboración con The Charlottesville Ballet, que dio como fruto un nuevo disco “The Ballet Ep”. En ese momento el grupo decidió echarse a la carretera y recorrer los Estados Unidos y participar en numerosos festivales. Su hogar se les estaba quedando pequeño, así que grabaron un nuevo single con las canciones “Barely Speak” y “Vultures” y acto seguido se mudaron a Los Ángeles.

Poco después de su traslado en 2013, Mercies firmaron un contrato con Randm Records y se metieron en el Lost Ark Studio (el estudio del Arca Perida, ¡bonito nombre!) de San Diego, para trabajar con el productor Mike Butler. Con tiempo, un buen guía y mucha libertad, la banda aprovechó para buscar nuevos enfoques a su música, utilizando equipos vintage, abriendo su sonido y aventurándose en nuevos campos. El fruto de todo esto fue su segundo álbum “Blue Against Green”, la culminación de su experiencia de vida, tanto profesional como personal, su nuevo hogar y sus nuevas circunstancias.

Mercies es todo un descubrimiento para aquellos que suspiran (y con razón) por grupos como Band Of Horses, Grizzly Bear, Fleet Foxes, Local Natives, Delta Spirit, Beach House... Pero Mercies es más, es todo un hallazgo para aquellos que añoran la libertad en la música, en la creación musical, en donde los mejores elementos del rock se aúnan para determinar un gran resultado, una gran canción.

 

These words will hurt you
But I don't care at all
We see the signs here
But we don't stare at all

Coastline to find
Coastline be kind

Beneath the black water she's swimming up
I hear her laugh louder now
Zalea

These words will lure us
With crashing waves and palms

Coastline define
Coastline be kind

Beneath the black water she's swimming up
I hear her laugh louder now
Zalea ahh ahh
Zalea ahh ahh

Coastline define
I’m afraid that I have lost my way
Coastline be kind
Retrace the steps that I’ve already made
Just for a mile
Banks and breaks provide a warm embrace
Coastline be kind

Beneath the black water she's swimming up
I hear her laugh louder now
Zalea ahh ahh
Zalea ahh ahh.