La música de esta banda de Birmingham tiene una sólida sugestión e influencia en la música británica de la década de los noventa, especialmente por grupos como The Stone Roses, Blur, The Charlatans, Inspiral Carpets o Happy Mondays. Al escuchar las canciones de Superfood nos transportamos a esos años en los que Inglaterra era un hervidero de gente buscando diversión a todas horas. Una muchedumbre de jóvenes recorriendo clubs y salas en jornadas interminables de las que surgían oleadas de inspiración hasta el punto de crear un sonido propio que ha quedado marcado para la historia.
Formados en 2013 por el cantante Dom Ganderton, quien también se dedica a la producción, la bajista Emily Baker, el guitarrista Ryan Malcolm y el batería Carl Griffin, los cuatro miembros de Superfood se conocieron en The Rainbow de Birmingham, uno de los garitos con más marcha de la ciudad y un templo de la música con numerosas actuaciones en directo. Empapados de ese ambiente, el sonido de Superfood tiene mucho de indie pop británico con sentimiento revival de los noventa y aunque en ocasiones puede parecer que se limitan a recrear un estilo, siempre se pueden encontrar diversas aportaciones personales que les hace interesantes. Aportan espontaneidad, frescura, un punto de locura, energía y diversión. Teniendo en cuenta su juventud y que acaban de llegar, su futuro se presenta prometedor. De hecho son una de las bandas más de moda en los blogs y ambientillos modernos del Reino Unido.
Superfood publicaron su primera canción, titulada como la banda, a través de YouTube en abril de 2013 y desde entonces han ido lanzando mediante este sistema diferentes canciones que siempre han obtenido una excelente recepción entre el público. En octubre de ese mismo año contactaron con la discográfica Infectious Music con la que publicaron su primer Ep, “MAM” a comienzos de 2014. Su álbum de debut salió al mercado el 3 de noviembre con el título de “Don´t Say That”.
La realización del videoclip de “You Can Believe” corre a cargo de Zac Ella, un director con bastante experiencia en el terreno de los clips ya que ha trabajado para Various Cruelties, Rent Boys, Virals, Rae Morris o These New Puritans, entre otros. Además esta no es la primera vez que colabora con Superfood, ya que previamente les había realizado otros tres videos. En esta ocasión recrea un efecto caleidoscópico a base de superponer capas con tomas diferentes. Hasta 25 filmaciones de la actuación de la banda que luego fueron editadas para lograr el resultado final, bastante experimental, por cierto. Estos chicos pueden explotar muy pronto.
Wanna believe, wanna get out, yeah
Wanna believe, wanna get higher
[Verse 1]
I've seen it before
Forgetting who you are
You wanna believe you'll get very far
Forget what you know, forget what you're told
You don't know what's going on, yeah
[Hook]
[Verse 2]
Love is in the way
You never see the day
You wanna get high
Forget it all away
Forget what you know, forget what you're told
You don't know what's going on, yeah
[Hook]
[Bridge]
It's frightening to see where the people are
It's frightening to see where the people are
Cold and ice and rain and snow
Thought that I would let you know that
I'm not coming back for winter (x2).
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7