Por fin, después de una serie de canciones previas publicadas durante estos últimos meses, ve la luz el que es el primer EP de Yarea: “A Veces Me Acuerdo De Ti” (The Music Republic Records). Esta joven compositora murciana tiene sin duda una de las voces más especiales surgidas en la escena del nuevo pop nacional y está llamada a ser una de sus protagonistas en un futuro muy cercano.
Ella misma se confiesa: “Escribir este EP ha sido un camino largo y precioso en el que he aprendido muchísimo sobre mí tanto personal como musicalmente. Lo que empezaron siendo textos que escribía de madrugada cada vez que pasaba algo en mi vida que me recordaba a ti, acabó convirtiéndose en seis canciones que nos esconden a ti y a mí. He pasado por diferentes puntos y eso se escucha en cada una de ellas: del amor al odio, de la tristeza a la alegría, de la culpa al rencor... Pero al final es lo que soy y es lo que somos y contar nuestra historia es solo un modo de recordarte”.
El EP se compone de 6 temas, los cuatro primeros ya se habían adelantado, también hay una nueva versión y un tema inédito. Arranca con “Desde Dentro”, que muestra la parte más sensual de Yarea, con una letra y melodía envueltas en un ambiente de R&B detrás del que hay un mensaje de una mujer fuerte e inteligente reivindicándose. Siguen “Venus”, una preciosa pieza de bedroom pop crepuscular y “Una Más”, en la misma onda, y para la que contó con la producción de Rusowsky, productor revelación de esta escena. “Malabares” es la última de las canciones que están incluidas en el EP que ya se conocía, una producción sencilla, casi lo-fi con toques de urbana, mezcla de acústicas y ritmos suaves para dar protagonismo a esta declaración de amor. Para cerrar llega el turno de una nueva versión de “A Veces (Me Acuerdo De Ti)” y que de alguna manera engloba todo lo que Yarea quería contar en este trabajo: “Decidí que tenía que quedar así, desnuda, íntima, sencilla. Porque al final es como mejor se entienden las cosas, siendo directos, sin esconderlo detrás de complejas metáforas y producciones ambiciosas. Creo que es la canción más especial del EP, volví al principio de todo, grabándola en Asturias, con Juan (Ewan) y Dani (Fernández) en lo que fueron los mejores días de este año”. Y termina con “Última Canción”, que es el final de algo pero también el principio de una nueva etapa tanto personal como profesional.
Concluye Yarea: “Profesionalmente está siendo un sueño, sentir mi primer trabajo terminado, completo y hacerlo público es algo que veía lejos y difícil. He dado lo mejor de mi para este proyecto y mi única expectativa es que guste y que haga sentir cosas, que la gente sienta que soy real y que esta historia es también suya”.
El futuro del pop nacional está en manos de Yerea. La seguiremos en Loff.it.