Indie

Wye Oak hacen una delicada reflexión sobre el paso del tiempo en su nuevo single

El dúo estadounidense de indie rock Wye Oak hace un vídeo para la primera de sus dos nuevas canciones.

La banda Wye Oak, compuesta por el dúo formado por Andy Stack y Jen Wasner, ha compartido una nueva pista. El himno "TNT" es una de las dos nuevas canciones de este proyecto nacido en Baltimore y con sede en Durham. La segunda canción, que se titula "Its Way With Me", se ha publicado un mes más tarde, el 22 de junio. Ambas composiciones ahondan en las diferentes formas en que las llegamos a comprendernos mejor a nosotros mismos, incluso cuando menos se espera. El primero de estos dos temas, además, va acompañado por un exquisito vídeo musical dirigido por Spencer Kelly, que se ha basado en la letra profundamente reflexiva de Jenn Wasner.

Precisamente Jenn Wasner, la verdadera alma de Wye Oak, ha hecho unos muy bien pensados comentarios sobre la pista: "TNT" trata sobre el cambio de las estaciones y el uso del paso del tiempo como un medio para reflexionar sobre nuestro propio crecimiento. Se trata de reconocer con alegría todas las formas en las que has crecido mientras intentas aceptar las partes de ti mismo que todavía están atrapadas en patrones de repetición. Y se trata de aprender a ver más allá de las partes más superficiales de tu personalidad para intentar comprender al otro y alcanzar algún tipo de equilibrio a pesar de lo diferentes que podemos ser".

Por su parte, el otro cincuenta por ciento de Wye Oak, Andy Stack, también ha hecho sus propias aportaciones: “Queríamos que las imágenes capturaran las cualidades cíclicas y desorientadoras del tiempo que surgen en la canción. Jugamos con algunos efectos espaciales y de tiempo y dejamos la cámara encendida en los espejos que fueron fabricados por nuestro amigo Jason en Night Owl Creations".

Adoptando la experimentación en la forma en la que abordan su narración musical, Wye Oak continúa evitando los límites de un ciclo de álbumes. A finales de 2019 y principios de 2020 llegó el lanzamiento de "Fortune" (un trabajo que Stereogum describió como "una síntesis gloriosa del pasado y el presente de Wye Oak y que apunta a un nuevo camino a seguir"), "Fear of Heights" y "Walk Soft", un flujo continuo de la energía creativa sin una forma determinada que los dos aprovechan para moldear su propia personalidad y un testimonio de la capacidad de Stack y Wasner para crear universos autónomos completamente realizados. Más tarde, en 2020, Wye Oak lanzó el EP “No Horizon”, su colaboración con el Brooklyn Youth Chorus, lo que llevó a The Paris Review a exclamar: “Qué maravilloso es escuchar a estos artistas en la cima de sus aptitudes y creatividad, que ahora son una banda de larga duración. pero más ambicioso que nunca. No puedo esperar a lo que sigue".

Wye Oak no son unos desconocidos en esta sección de Loff.it, ya que aparecieron en mayo de 2018 cuando acababan de publicar su álbum “The Louder I Call, The Faster It Runs” y fue con la canción y vídeo de “It Was Not Natural”. Nos encantaron entonces y Wye Oak no encanta tambén ahora.