El cantante y compositor Steve Smyth proviene de la costa sureña de Nueva Gales del Sur, en Australia, sin embargo él se describe como un ciudadano del mundo. Su hogar se reparte entre Sidney y Londres y las carreteras que le llevan a los escenarios de cualquier país para realizar increíbles actuaciones en directo. Cada concierto suyo es un acontecimiento y cada canción una declaración. El próximo jueves 11 de junio Madrid será testigo del espectáculo que supone ver a Steve Smyth en vivo.
Cuando Steve Smyth se trasladó a Londres era poco más que un adolescente con ganas de recorrer mundo y absorber experiencias que luego iba plasmando en sus canciones. Ya en Inglaterra llegó a trabajar con Ben Harper, Avi Buffalo e incluso el mismísimo Sean Lennon y ha abierto conciertos para The Killers, Julia Stone y Howling Bells. Con el tiempo se ha convertido en un impetuoso y genial trovador, con un amplio registro vocal y una puesta en escena a medio camino entre el góspel y el punk. Su voz, empapada en alcohol, con textura de Louisiana, es capaz de elevarse hasta las mayores alturas con la dulzura de Roy Orbison para precipitarse inmediatamente después a los infiernos en un cruce perfecto entre Jeff Buckley y Tom Waits.
El australiano Steve Smyth viene a España acompañado de su banda The Outlaws para presentar en directo su nuevo álbum “Exits”. Un disco grabado en Echo Park, a la sombra de las colinas de Hollywood, con la ayuda de Joey Waronker (Beck, Thom Yorke) en la batería y de Gus Seyffert (The Black Keys, Norah Jones) en el bajo. “Exits”, publicado a través de Ivy League, funde el blues con un estrépito de ritmos escalonados y guitarras abstractas. Un Lp lleno de contrastes que el cantautor y su grupo plasman en directo con una brutal y descarnada potencia.
Steve Smyth & The Outlaws tocarán en Madrid el jueves 11 de junio a las 21:30 en la Sala Maravillas, calle San Vicente Ferrer, 33. Abrirá el concierto la cantautora folk madrileña Mónica Béjar. El precio de las entradas es de 10 euros anticipada en ticketbell.com y 12 en taquilla.
I’m writing this letter for a fool to laugh
For an actor to cry but you should know it comes straight from
The heart, to show you the line.
I don’t have the words clear, the story from the start.
Now my hands are shaking, I feel it straight from the heart
To show you the line.
So tell me when to stop dear
Maybe it’s something we both feel
Or maybe words are just pointless
Written or spoken, between you and me.
I know my excuses, you won’t find them here.
I left them long ago, they went fighting straight from the heart
To show you the line.
So, tell me when to stop dear
Maybe it’s something we both feel
Or maybe words are just pointless
Written or spoken, between you and me.
I can see for miles dear whenever you’re near
Or maybe it’s something not real.
So tell me when to stop dear
Maybe it’s something we both feel
Or maybe words are just pointless
Written or spoken
Between you and me.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7