Lo bueno que tienen los vídeos musicales es que a veces quien los hace derrocha imaginación y consigue facturar un clip divertido y que llama la atención. Este es el caso del nuevo videoclip de Whitney Rose para su canción “Can´t Stop Shakin´”, uno de los cortes de su último álbum, “Rule 62”, publicado el pasado año a través de Six Shooter records.
Whitney Rose nació en Charlottetown, la capital de Prince Edward Island, en la costa oriental de Canadá, en mayo de 1986. De siempre le interesó la música y sus primeros recuerdos en esta materia era la canción “There´s A Tear In My Beer” de Hank Williams. Cuando ya estaba estudiando periodismo, su tío le regaló una guitarra y pronto empezó a componer sus propias canciones. Con sus intereses muy claros, Whitney se trasladó a Toronto en donde se sumergió en la escena local hasta conseguir publicar su debut, un disco homónimo, a través de Cameron House Records.
A partir de ese momento la carrera ascendente de Whitney Rose no ha parado y cada día que pasa es un peldaño más en su escalada hacía la cumbre del éxito. Su segundo álbum, “Heartbreaker Of The Year”, publicado en 2015, se lo produjo el líder de The Mavericks, Raul Malo, e incluía un par de versiones, una del “There´s A Tear In My Beer” de Hank Williams y “Be My Baby” de The Ronettes. El LP recibió excelentes críticas y unas buenas ventas.
Con un estilo que recuerda a voces clásicas como Dolly Parton, de la que toma su sinceridad, Peggy Lee, de la que asume su vena más pop, Tammy Wynette, de la que adquiere ese toque de confidencialidad, o Patsy Cline. Pero la buena de Whitney Rose no duda en acercarse también a los nuevos talentos tradicionalistas del género como Keith Whitley o Patty Loveless. En enero de 2017, Whithney adelantó un EP titulado “South Texas Suit”, grabado en Austin y que fue considerado como una carta de amor a la capital del estado de Texas.
En octubre del pasado año, Whitney Rose publicó su último álbum por el momento, “Rule 62”, de nuevo con la producción de Raul Malo y grabado en Nashville. Es un disco variado, completo y brillante, que nos muestra a una de las artistas más interesantes del nuevo country, que incluso se permite el lujo de adentrarse con éxito en otros terrenos, como por ejemplo en el tema que acaba de lanzar como sencillo, “Can´t Stop Shakin´”, que además viene acompañado de un vistoso vídeo.
El clip, dirigido por Blake Judd y Todd Tue de Milk Products Media, se filmó en Austin, Texas, y contó con la colaboración estelar de las bailarinas Frostine Shake, Jolie Goodnight y Ruby Joule. La pantalla se llena de bailarinas en plan Go-Go´s de los años sesenta, tanto por su baile como por sus vestimentas y peinados. Una canción de ritmo oscilante, con profusión de instrumentos de viento, que encierra un doble significado y una gran carga emocional que lo mismo valen para una relación que para comentario político. Un fondo blanco, un baile psicodélico y ye-ye (a lo Dusty Springfield), danzarinas, laca y objetos arrancados del pasado. Para disfrutar de las imágenes y para bailar la canción. Tap-tap-tap.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7