El deseo que probarse a sí mismo como alguien capaz de crear sus propias canciones fue uno de los motores que impulsaron a Chad Altenberger a poner en marcha un proyecto en solitario al que ha bautizado con el nombre de Wild Season. De momento ya ha conseguido plasmar su sueño en un Ep con cinco piezas todas ellas escritas, tocadas, grabadas y producidas por él mismo. Es su primer paso y lo ha dado de manera firme y segura.
Chad Altenberger proviene de Harrisonburg, una ciudad de casi cincuenta mil habitantes, situada en el condado de Rockingham, Virginia. Allí Chad pasa la mayor parte de su tiempo trabajando en un pequeño estudio de grabación ERRF Studio y dedica incansablemente horas y más horas a toneladas de proyectos. El principal, al que ha dedicado prácticamente el último año, ha sido a preparar los temas de su E.P. “What Keeps It Even”.
Hasta ahora Chad había tocado en varias bandas y su contribución se había reducido a poner algunas guitarras, a dar algunas ideas y poco más. Además, terminó un tanto harto tras tocar en un par de grupos que casi habían sido famosas (o conocidas) pero que no iban a ninguna parte. A su parecer, es complicado mantener unidas a cuatro o cinco personas, todas con el mismo interés y con una idea común durante el tiempo suficiente como para que aquello funcione. Chad había comprobado que es difícil esa situación y que él no podía tener siempre el control, ni mantener a la banda unida. Así que decidió que lo mejor sería ser él mismo una banda. Un largo proceso que le llevó a convertirse en Wild Season.
A partir de ese momento Chad Altenberger empezó un camino que le llevó más de un año completarlo, desde que tomó la decisión hasta que editó el disco. Primero escribió, por puro juego, una canción durante un fin de semana. Luego otra que le gustó más todavía que la primera. Después hubo un periodo de escasa inspiración, pero la volvió a encontrar tras pasar una semana en medio del bosque, en la casa de unos amigos. Con un puñado de canciones terminadas inició las sesiones de grabación, unas veces en su dormitorio, otras en un garage, registrando pistas nuevas y reutilizando algunas cintas de maquetas que había ido grabando. Al final seis piezas de cuidado y personal indie rock entre las que destaca la que da título al disco “What Keeps It Even” o “Dead And Gone”, que trata sobre el final de una amistad en complicadas circunstancias. Una canción, como el resto de cortes del Ep que hablan de temas personales y al mismo tiempo muy humanamente cotidianos. Y la música es acertada, justa, atractiva y bien elaborada.
Para poder cumplir los compromisos en directo, Chad ha transformado a Wild Season en una banda, que como se puede ver en el videoclip funciona perfectamente. Es una nueva situación cuya evolución dependerá de hacía donde les conduzca la propia música. Chad, que ya está trabajando en nuevas canciones, mantendrá el timón de la composición aunque espera contar con la colaboración de sus compañeros. El futuro se presenta muy abierto pero lo que está claro es que Wild Season ya tiene una baza muy firme en sus manos: sus propias y consistentes canciones.
I've done it again. I rushed into it.
And I can't seem to quit. I'm losing my wits.
And I can't read my own mind.
If only I could wait. And get out of the state.
My mind's been hangin in.
And get some perspective.
I'd take back my own mind.
Oh I wish that it were easy.
And I don't wanna do what
I know I've gotta do.
But that's what keeps it even.
The harder that I try.
The less that I can hide.
The feelings that I find.
Are causing these problems.
No I don't think I'll be fine.
I need to get a grip.
My bearings have been flipped.
A loss of all control.
And now I'm falling downward.
I'm waiting for an answer.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6