Su nombre de nacimiento es Natalie Mering pero artísticamente se hace llamar Weyes Blood. Ella compone y canta y tiene publicados hasta el momento un EP y tres álbumes. El próximo 5 de abril saldrá a la venta su nuevo disco, “Titanic Rising”, el primero que editará a través de la mítica etiqueta Sub Pop. De este LP, se acaba de lanzar un nuevo adelanto con “Everyday”, una canción muy pop, pegadiza y optimista, a la que acompaña, sin embargo, un macabro vídeo dirigido por la propia cantante y que es casi una película de terror.
Weyes Blood, que se pronuncia más o menos como guaisbluud, nació en Santa Mónica, California en junio de 1988, aunque se crio en Doylestown, un pueblo de Pensilvania de poco más de ocho mil habitantes, situado a unos 35 kilómetros al norte de Filadelfia y a 130 al sur de Nueva York. Viene de una familia muy musical, ya que tanto sus hermanos como sus padres son músicos e incluso la música fue muy importante en su educación cristiana. Su hermano mayor es Zak Mering, famoso artista, productor y compositor conocido por el sobrenombre de `Ray Thrills´ y fundador del sello con sede en Brooklyn Gunk TV Records.
Del nuevo disco de Weyes blood ya conocemos dos cortes, “Andromeda”, que fue el primer sencillo, y el recién estrenado “Everyday”. Otros temas destacados del álbum son “Movies”, “Something To Believe” o “Wild Time”. La portada del álbum se fotografió en un dormitorio sumergido bajo el agua. El nuevo single narra el caos que supone el amor y las citas en estos tiempos modernos: inmediatez, lapsos de atención muy breves, inquietud y la lucha permanente (a veces una sanguinaria carnicería) para encontrar un alma gemela que complete el vacío y llene nuestras vidas. Algo de todo esto se puede ver, con una buena dosis de sentido del humor y mucha metáfora, en el vídeo que ha dirigido la propia Weyes Blood.
“Titanic Rising”, escrito y grabado durante la primera mitad de 2018, es la culminación de tres álbumes y muchos años de giras: mandíbulas apretadas, puños cerrados y toma de decisiones acertadas. Es un logro en cuanto a la calidad de las voces, que suenan trascendentes y magnéticas, a arreglos sorprendentes, letras arrancadas de conversaciones personales, trascendentes o cotidianas y comentarios reflexivos sobre la condición moderna de nuestras almas. Al igual que los Kinks se encuentran en la opereta británica posterior a la Segunda Guerra Mundial o a un Bob Seger que se topa con Enya, “Titanic Rising” logra superar esa línea entre la composición clásica y el futurismo post-apocalíptico.
Weyes Blood también ha preparado una intensa gira de presentación de su nuevo trabajo para la primavera de 2019, la cual comienza el 22 de abril en Brighton, Reino Unido en el Haunt y finaliza el 13 de junio en el Trovador en Los Ángeles. Weyes Blood y su banda visitarán el Reino Unido, Europa Continental, Canadá y los Estados Unidos en estas fechas. Un tour que estará precedido por una serie de conciertos en California, que se celebrarán del 1 de abril al 5 de abril de 2019. Por si alguien tenían alguna duda, España no entra en su ruta.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5