El videoclip que acompaña a la canción “About The Weekend”, del grupo de Harrisburg, Pensilvania, The Jellybricks, es tan sencillo como simpático y es, una vez más, la demostración de que lo importante en un clip es sobre todas las cosas, la canción. Resulta absurdo gastar una fortuna en intentar adornar con un enorme presupuesto el vacío, la nada o, lo que es peor, un horror. Por cierto, algo muy frecuente. En este caso, la canción es tan potente, tan contagiosa y adictiva que resulta lógico que el guitarrista Steve Van Zandt, más conocido como “Little Stevens”, miembro de la E Street Band que acompaña a Bruce Springsteen, gangster/actor en “Los Soprano”, dueño del sello Wicked Cool Records y disc-jockey en una radio de Nueva Jersey, la eligiera como “la canción más molona del mundo” en su programa radiofónico.
Esta pieza del genuino power pop está incluida en el sexto álbum de The Jellybricks, “Youngstown Tune-Up”, posiblemente su obra más completa, aunque esto es difícil de decir de una banda que siempre ha hecho lo que se espera de un buen grupo de este género musical: canciones repletas de deliciosas melodías, estribillos contagiosos a más no poder, buenos y cuidados juegos de voces, guitarras bien presentes, eléctricas y claras, que refuerzan la canción, nunca la ocultan. En fin una maravilla que nos recuerda a la frescura del primer Elvis Costello, cuando se hacía acompañar por The Attractions ¡qué grandes tiempos! También hay algo de ese carácter tan new wave con que impregnaban los Any Trouble a su música.
The Jellybricks irrumpieron en la escena musical en 1997 con la publicación de su álbum de debut “Kinky Boot Beast” y su primer sencillo “Who Is God?” se convirtió primero en un éxito en las emisoras locales y luego salto a las nacionales. En un tiempo record se vieron compartiendo escenario con bandas como Live, Fuel o Goo Goo Dolls y en los últimos años con grupos afines a su estilo como Barenaked Ladies o Fountains Of Wayne. Sus cuatro álbumes posteriores, sus numerosas giras y sus diversas participaciones en el festival International Pop Overthrow (IPO), tanto en Los Ángeles como en Nueva York, le han granjeado una reputación de grupo solvente, sólido y con un alto nivel compositivo.
Este sexto trabajo discográfico, “Youngstown Tune-Up”, era inicialmente un Ep, o al menos eso tenían en mente cuando se dirigieron a Youngstown, Ohio, para grabarlo. Al final surgieron las catorce canciones del álbum en apenas once días, justo los que tenían disponible el estudio, y por primera vez los cuatro componentes del grupo, Larry, Garrick, Bryce y Tom, asumen el rol de voz principal, lo que da al disco una extraordinaria riqueza.
The Jellybricks son un grupazo, modesto y sencillo, dedicado a hacer lo que mejor saben: power pop elegante y de primera categoría.
I'm not talking 'bout the weekend anymore
I'm done talking 'bout the weekend, that's for sure
I've heard about your lengthy reaches
in all the stories from the yellow breeches
I'm not talking 'bout the weekend anymore
(I'm not talking 'bout the weekend anymore)
I'm not talking 'bout the weekend anymore
(I'm not talking 'bout the weekend anymore)
I'm tryin' not to be so paranoid
I keep thinkin' I'll remember to avoid
these superstitious feelings, back again
to open up a bleeding wound, my friend
that's enough until the weekend's back again
(I'm not talking 'bout the weekend anymore)
I'm done talking 'bout the weekend, that's for sure
(I'm not talking 'bout the weekend anymore)
I'm done talking 'bout the weekend, baby
saturday was looking good until it came
then sunday was a lonely, crying shame
I'm telling everybody that I know
don't tell me 'cause I've heard it all
and I'm not talking 'bout the weekend anymore
(I'm not talking 'bout the weekend anymore)
I'm not talking 'bout the weekend anymore
(I'm not talking 'bout the weekend anymore)
I'm done talking 'bout the weekend, that's for sure
(I'm not talking 'bout the weekend anymore).
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9