Claire canta y toca la batería y Paolo se encarga de la guitarra y juntos forman el dúo londinense Young Romance, toda una sorpresa musical ya que en menos de dos años ha conseguido que su nombre aparezca en las listas de bandas a tener en cuenta o en la de grupos a seguir muy de cerca. El mérito para despertar tanto interés y levantar tantas expectativas está en sus canciones, en su propuesta musical: melodías dulces pero con un punto de acidez y una voz casi angelical para sustentar canciones muy inspiradas.
Después de presentarse como teloneros de Slow Club, Mystery Jets y Summer Camp, en marzo de 2014 publicaron su primer disco, un sencillo editado en vinilo de 7” y en formato digital con una canción “Pale”, que conquistaba inmediatamente a todo aquel que caía a su alcance. El pasado día 9 de marzo sacaron su segundo trabajo, un Ep, de nuevo en vinilo aunque esta vez de 10”, titulado “Wild EP” con cuatro soberanos cortes. El disco está producido por Simon “Barney” Barnicott, quien previamente había trabajado con Arctic Monkeys, Cloud Control, Suede, O. Children o Peace.
La canción que da título al disco muestra descarnadamente las enormes virtudes de Young Romance. Junto a la cristalina voz de la cantante, que inmediatamente nos trae a la memoria a Kate Bush, se desboca una creciente oleada de batería y guitarras cargadas de fuzz y melodiosa distorsión, lo que nos llevan a reencontrarnos con Jesus And Mary Chain. Un tema que arranca recordando a The Sound y su “Winter” y que escala imparablemente en intensidad hasta llegar a la ansiada cima. Magnífica.
No menos atractivos son los otros tres temas. “Falling Down”, con un leve toque a aquella buena banda que era Lush, muestra a una Claire como gran cantante, mientras que en “Never Learn” descubrimos que también es una excepcional baterista capaz de llevarnos a los primeros años de Blondie o los Ramones.
Matthew Connell es el director del videoclip de la canción “Wasting Time” y un cineasta con una gran experiencia en estos menesteres pues ha dirigido clips para Creatures of Love, SLK, Youth Club, Kid Champion. Con Young Romance ya había trabajado cuando les realizó el video del tema “Pale”. En esta ocasión Connell ha tratado de crear de forma rápida y simple una historia sobre el arrepentimiento que sufren algunas parejas que quedan atrapadas por un momentáneo acaloramiento. Tras rechazar la posibilidad de crear una obra muy sexual, se buscó captar un clímax romántico, íntimo, pero a la inversa, en el que los protagonistas se plantean aquello de “ojalá esto nunca hubiese empezado”. Con una excelente fotografía obra de Melvyn Connell, y un atractivo montaje, se muestra la intensidad de la banda tocando y a una pareja en un juego íntimo en el que vestimenta y desnudez invierten su orden habitual.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5