Posiblemente sean la banda más importante que ha dado Gales en las últimas décadas. A punto de cumplir los treinta años de existencia, desde su formación en 1986 siempre han afrontado que cada disco como un reto que exige nuevos planteamientos musicales y una buena ocasión para mandar un mensaje inteligente y comprometido.
Veinte años después de publicar su gran álbum “The Holy Bible” (1994), los Manic siguen reinventándose y ofreciendo un momento para la reflexión. Su nuevo disco, que se publica el 7 de julio y que lleva por título “Futurology”, es un desafío a la cultura creada alrededor de las grandes estrellas del rock y sus giras mastodónticas. Pero detrás de ese primer brochazo, hay una crítica sutil y más profunda a una sociedad de consumo que fácilmente se deja arrastrar por lo espectacular, lo fatuo y los medios de comunicación de masas.
Grabado en los estudios Hansa, allí donde Bowie grabó su mítico Lp “Heroes”, Manic Street Preachers han registrado uno de sus álbumes más completos e importantes de su carrera. Nunca han hecho el mismo disco dos veces y aquí hay una nueva prueba. Sonidos vibrantes, variados y eclécticos. Intensidad y maestría. Aquí hay una banda que se sigue reinventando y que acepta el reto del tiempo. Artistas en permanente estado de revolución.
“Walk Me To The Bridge” es el primer, y evidente, sencillo extraído del nuevo álbum. Una canción marcada por el ritmo de la guitarra, un cronógrafo que conduce a unos exultantes y gloriosos coros en la línea habitual de su característico sonido “europeo”. Vigorosos y rotundos.
El videoclip está dirigido por el también galés Kieran Evans, un habitual en los últimos clips de los Manic y que también ha dirigido un documental sobre esta banda titulado “Culture, Alienation, Baredom And Despair”. Para esta ocasión, Evans ha combinado espectaculares imágenes de la banda tocando en un hangar de la base aérea de Saint Athen, en Gales, con una trama de suspense, rodada en un escenario siempre espectacular como es la ciudad de Berlín, en la que la actriz alemana Christina Simoneit corre desesperadamente contra el tiempo. Gran nivel, gran banda.
Driving slowly to the bridge
With nothing left that we can give
We smile at this ugly world
It never really suited you
Old songs leave long shadows
Makes you shut down all your emotions
Money needs money, and slums need the poor
Curled like an animal lying on the floor
Curled like an animal lying on the floor
So long my fatal friend
I don't need this
The sky's so clear, that different view
I rarely dream unless it's true
Confusion or master plan
Deceived by the rest, you still have to run
The roads never end, the motion starts
Reality gives no romance
Take me to the bridge had another meaning
Singing it loud at the indie disco
Singing it loud at the indie disco
So long my fatal friend
I don't mean this to end
I re-imagine the steps you took
Still blinded by your intellect
Walk me to the bridge
Walk me to the bridge.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6