Trio
80's

Wake Up. Trio

El grupo alemán de pop minimalista haciendo una versión de un tema de Yoko Ono.

Stephan Remmler, voces, Gert “Kralle” Krawinkel, guitarra, y Peter Behrens, batería, eran los componentes de Trio, banda formada 1980 en la pequeña localidad alemana de Grobenkneten, cerca de Bremen. Los dos primeros tocaban juntos en un grupo llamado Just Us que hacía versiones de beat y de rock, principalmente de los Stones, a finales de los 60. Peter le daba a la psicodelia en una pequeña banda, Silberbart.

Tras esos años de locura juvenil, abandonaron la música hasta 1979, cuando resucitaron Just Us para un concierto. Sorprendidos por el éxito decidieron  dejar sus trabajos como profesores y dedicarse a la música con un proyecto bastante ambicioso, por el que llegaron a pasar hasta 25 músicos, llamado Wind. Dado que eso era una ruina, simplificaron y se quedaron en tres, de ahí el original nombre de Trio.

En 1982 lanzaron un single en alemán con la canción “Da Da Da, Ich Lieb´Dich Nicht Du Liebst Mich Nicht Aha Aha Aha”, más conocida como simplemente “Da Da Da”. Para ser una tontunada de pop minimalista, repetitiva y bobalicona, pero muy pegadiza y sencilla, ha vendido más de 13 millones de discos, adaptada al inglés, al holandés y al francés y versioneada hasta la saciedad. Los chicos de Trio sencillamente se forraron.

“Wake Up” estaba incluida en el disco “It´s Alrright (I See Rainbows)”, el sexto álbum de Yoko Ono, el segundo tras la muerte de John Lennon. Como siempre, su voz horrorosa y un toque de modernidad a base de pop con sintetizadores y algo de vanguardia (avantgarde). Trio la grabó en Suiza, a donde se habían retirado para grabar de su segundo álbum con el productor Klaus Voorman, bajista de Lennon y amigo de Yoko. La versión formó parte de un disco-homenaje a la ilustre viuda que se publicó en Estados Unidos y en el que participaban Elvis Costello, Harry Nilsson, Roberta Flack, Sean Lennon y Trio, entre otros. El clip está más cerca de un sketch de los Monty Python que de un video musical. Las caras de despiste de los señores del coro son poema y una invitación a despertarse (wake up).

 

Wake up wake up
the bird is up singing
I know the good times are coming our way
I know you were afraid of me and would not face the world
so open your eyes and see
I'm singing for you.