Hay artistas para los que lo obvio significa que están atascados en algún punto de su carrera. Da igual que haya sido estelar que subterránea. No obstante, en ocasiones, lo evidente, lo convencional no tiene por qué significar una falta de ideas, un atasco creativo. Este es el caso de Bruce Springsteen, el Boss como a algunos les gusta llamarle, que sigue demostrando, a su estilo y con su sonido clásico, que está en plena forma, que sigue teniendo el truco para contar historias musicadas como muy pocos han sabido hacer a lo largo de la larga historia del rock. Él ha inscrito su nombre con letras doradas en ese firmamento y lo ha hecho con todo mérito, con toda su alma y su corazón.
Bruce Springsteen acaba de lanzar el segundo adelanto de su vigésimo disco, “Letter To You”, un trabajo que para él está lleno de amor y pasión. La nueva canción se titula “Ghosts” y no solo es un homenaje a sus compañeros caídos de la E Street Band, como el gran saxofonista Clarence Clemons (una auténtica montaña de sonido y talento) o el organista y teclista y fundador del grupo, el ilustre Danny Federici, sino también a su padre y a su madre, víctimas del Alzheimer.
“Ghosts es sobre la belleza y el goce de estar en una banda y también del dolor de perder a aquellos compañeros y amigos por enfermedad y el paso del tiempo. La canción intenta hablarle al espíritu de la música, algo que ninguno de nosotros posee y solo puede descubrir y compartir. En la E Street Band, reside en nuestra alma colectiva, reforzado por nuestro corazón“, ha comentado Bruce Springsteen sobre la canción.
Este es el primer disco de Bruce Springsteen junto a la E Street Band desde hace ocho años, desde la aparición de “High Hopes”. Algo sobre lo que hizo algunas reflexiones en una entrevista para AARP: “Pensaba que quizá ya no quedaba más rock dentro de mi”. Y continúa: “Nunca sabes si seguirás haciendo bien lo mismo. Es parte de la ansiedad y el misterio de este trabajo, lo cual es un truco de magia porque tomas algo de la nada. Puedes durar largos periodos sin coger algo significante. O quizá tomas cosas distintas. Algo de pop o de folk y empiezas a trabajar ahí, descubriendo una nueva mina de oro de la que puedes tomar. No es rock n’ roll: es algo más“.
El nuevo disco está producido por Ron Aniello, un compañero incondicional de Bruce Springsteen desde el álbum “Wrecking Ball”, publicado en el año 2012. El disco, que estará disponible a partir del 23 de octubre y que saldrá a la calle vía Columbia, se grabó en vivo en el estudio, sin regrabaciones e incluye tres temas que fueron originalmente antes del álbum de debut de Springsteen en 1973, “Greetings Form Asbury Park, NJ”. La E Street Band está compuesta por los habituales Roy Bittan en la guitarra, los guitarristas Nils Lofgren y Steven Van Zandt, el batería Max Weinberg, el bajista Garry Tallent, su mujer Patti Scialfa en la guitarra y los coros y con ellos las nuevas incorporaciones, Charles Giordano como organista y Jake Clemons, sobrino de Clarence Clemons, en el saxo.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5