Mist
Indie

El músico holandés residente en Valencia, Rick Treffers publica nuevo disco con Mist

Se trata de un álbum con descartes y rarezas que ya quisieran muchos otros músicos para sí.

El próximo 2 de marzo, el exquisito músico holandés Rick Treffers, quien desde hace unos años vive en Valencia, publicará un nuevo trabajo discográfico bajo el nombre de su banda de toda la vida, Mist. El disco, que se titulará “Underwater”, es, en principio, una recopilación de descartes y rarezas aunque, dado el talento para componer y para interpretar de Treffers, el resultado final es un álbum con mucha más consistencia que un mero trámite, con más calidad que muchos discos oficiales.

Cuenta Treffers que “Almost under water” eran las primeras palabras de “We Should Have Been Stars”, una de las primeras canciones de Mist y que daba título al primer álbum que publicó la banda en 2003. Un disco magnífico que ha envejecido estupendamente. Ahora llega “Underwater”, con el que se pretende cerrar esta etapa de Mist que ha durado quince años. Inicialmente la intención era convertirlo en una recopilación de viejas canciones que nunca llegaron a aparecer en los cinco álbumes y un EP que Mist puso en circulación y añadir algunas caras B, unos cuantos remixes alternativos y alguna canción en directo. Sin embargo el lanzamiento se pospuso una vez, luego otra y ese retraso le dio la oportunidad a Treffers de terminar cuatro canciones que inicialmente habían sido compuestas para el LP “The Loop Of Love”, publicado en 2014, pero que nunca llegaron a completarse.

Como este disco, “Underwater”, era el último que saldrá bajo el nombre de Mist, Rick Treffers pensó que sería bueno agregar más canciones nuevas. Así que grabaron “Heart Surgery”, “Hey” y “Prepare For Landing” en vivo en el estudio con la banda de Valencia. Luego Rick viajó a Madrid para grabar dúos con las cantantes Alondra Bentley, con la que interpretó “Fade In Fade Out”, y con María Rodés, con la que grabó “Hey” en español. Luego el músico holandés terminó las cuatro nuevas pistas con Sergio Devece en su estudio Stardust Producciones y con la ayuda instrumental de Lourdes Casany al bajo, Isapal en los coros, Dani Cardona en la batería e Ivar Vermeulen al bajo.

El resultado final son diecinueve canciones de ese mágico dreampop envolvente, dulce y espacial al que Mist y Rick Treffers nos tienen acostumbrados. Indie pop arropado por una elegante y suave electrónica que enmarca un paraje emocional amplio, diverso, especial y muy atractivo. Hace unos años Rick se trasladó a vivir a Valencia y seguro que en sus próximas entregas nos encontraremos con la sorprendida mirada de un holandés transportado a orillas del Mediterráneo, con una visión más abierta de sus pensamientos, con un abanico más amplio de emociones. Poeta y músico excepcional, un amante de la vida que descubre cada día la luz del sol. Es todo un lujo tener como paisano a Rick Treffers,

Próximos conciertos de Mist:

Viernes 10 de febrero, Deluxe Pop Club, Valencia.

Miércoles 15 de febrero, De Machinist, Rotterdam, Holanda.

Sábado 18 de febrero, De Roode Bioscoop, Amsterdam, Holanda.

 

I should have shown my dark side to you
I should have I should have
Should have been braver as it comes to be sincere
I should have shown my dark side to you
I should have I should have
I showed you skies that were only blue
It was all good
Then eveything grew dim
And all the lightness turned to darkness soon

I talked about my darkness to you
Just talking just talking
You nodded but you knew it wasn’ true
It couldn’t be
We were lovers in a perfect world
That’s what we wanted
A perfect boy, a perfect girl
There was no fear
At least it so it appeared
Then darkness took over suddenly

I met you at the bright side of life
Sun shining, no whining
I tried to keep that moment alive
I really tried
I should have shown my dark side to you
I should have I should have
You could have shone your light upon me
Now it’s too late
Or is it a twist of fate
That instead of making love we now debate?
Will this friendship pass the test of love and hate?