Pop

Una nueva estrella en el firmamento del pop: Neil Thomas

El cantante británico Neil Thomas lanza su hit para el verano.

Debe ser cosa del calor. Seguro que las vacaciones también tiene algo que ver en estas cosas de tener nuestra disposición y orejas totalmente abiertas a cualquier cancioncilla facilona que aparezca en el horizonte. Uno de esos hits del verano 2018 lleva la firma y voz de Neil Thomas y se titula “Schoolboy Error (Whoops!)”.

Está claro que eso de andar todo el día en bañador, yendo y viniendo del chiringuito al agua (da igual que sea la salada del mar o la clorada de la piscina), estar tumbados al sol para broncearnos o a la sombra para holgazanear, vestirnos de modo informal y con colorines tiene que afectar, ¡y de qué manera!, a nuestro cerebro. No es sano. De hecho eso solo lo hacemos unos días al año mientras que el resto lo dedicamos con frenética pasión al trabajo o los estudios o ambos, las obligaciones, la familia, los impuestos… Eso es lo habitual y, por tanto, lo saludable. Lo otro, lo de las vacaciones, es algo inusual y estamos convencidos de que no puede ser beneficioso para nadie. A no ser que seas rico.

En cualquier caso es ahora, cuando llega el verano y el periodo vacacional, cuando nuestro gusto musical se relaja, nuestros oídos se vuelven más permisivos y dejan entrar cualquier cosa (más o menos). Por eso mismo esta canción del londinense Neil Thomas ha conquistado nuestra sonrisa y nuestro cerebelo y se ha hecho fuerte en nuestro interior. Su canción, ¡esa canción!, “Schoolboy Error (Whoops!)”, no deja de sonar y lo que en otra época del año nos parecería una tonadilla insustancial, ahora nos parece tan deliciosa como una limonada bien fría con un poquito de menta. Refrescante y deliciosa.

Una melodía pop ejecutada por este cantante, compositor, productor y multi-instrumentista en la que interviene una estrella invitada, desde Ghana, con asentamiento en Estados Unidos, el cantante y productor Bayku. Que su aportación es poner un poco de pimienta al asunto y darle un toque internacional y añadir un poco de modernez a algo que hubiese podido pasar como una-simple-canción-de-verano-más. Apañada y pegadiza, sí, pero otra más. Sencillamente.

Para dirigir el vídeo, Neil Thomas ha recurrido a Aaron Bevan-Bailey quien nos muestra el punto de vista de un joven cínico y sin muchos escrúpulos que se ve obligado a revivir el mismo día una y otra vez mientras que cometa “errores de colegial” y hasta que lo haga bien. La idea no deja de ser un remake de “Atrapado En El Tiempo” y su Día de la Marmota. Una circunstancia en la que todos, a veces, creemos estar encerrados.

Según Neil Thomas, la idea para esta canción se le ocurrió paseando por su barrio, en Ladbroke Grove, en el oeste de Londres. Un día pasó ante un bar que en la puerta mostraba una pizarra en la que ponía “¿Todavía no has tomado tu café? ¡Error de colegial!”. “Tenía el título y a partir de ahí salieron unos acordes de jazz para la parte central, una melodía, unas percusiones aquí y allá, un par de notas sencillas que saque con un glockenspiel que tenía en el estudio… Y así salió”, confiesa el músico.

Lo dicho, el verano nos hace vulnerables a los helados de mil sabores, las bebidas con sombrilla, las camisas hawaianas, las chanclas… y las canciones tontorronas. Mola.