Indie

Una nueva canción y vídeo de los londinenses Another Sky

Vídeo en blanco y blanco y un poco de color de Another Sky.

El cuarteto londinense Another Sky acaba de compartir el vídeo de una nueva y potente canción, “Avalanche”, su último single. Esta es una de esas nuevas bandas que están llamando la atención de los medios británicos. La prensa musical del Reino Unido no les quita ojo desde que a principios de año ofrecieron un espectacular concierto plagado de grandes composiciones en St Pancras Old Church de la capital inglesa.

Another Sky está formado por Catrin Vincent, la cantante y compositora, el batería Max, la bajista Naomi y el guitarrista Jack. La idea de crear una banda surgió cuando estudiaban juntos música en Goldsmiths University. A pesar de su juventud y de que no llevan en funcionamiento demasiado tiempo como grupo, el cuarteto ha conseguido encontrar de forma rápida y sorprendente su propio espacio. Para ello han recurrido a referencias como Radiohead, Coldplay, Talk Talk o Four Tet. Esa combinación de influencias más la inusual, increíble y espectacular voz de Vincent han convertido a Another Sky en una de las nuevas bandas con mayor proyección ahora mismo en el Reino Unidos.

El nuevo single de Another Sky es un tema impactante que combina una líena de rugosas guitarras, una base electrónica movediza y la imparable voz de Vincent, arriesgada y caliente. Pero si la música resulta impactante, ocurre que “Avalanche” además encierra una letra combativa y potente. Esta es una constante del grupo utilizar su música para comunicarse con la sociedad y plantear algunos temas calientes y protestar sobre ellos. En este caso habla de la masculinidad tóxica y la opresión que ella conlleva.

“Avalancha” habla de ese concepto negativo y maligno de masculinidad, que genera una forma de explotación y opresión, que hace que los hombres blancos con insignias disparen sobre los hombres negros, que hacen que las mujeres vivan sus vidas con miedo lo que a su vez provoca que los hombres también sientan miedo”, explica Catrin Vincent, la cantante de la banda y su autora. “La canción está fuertemente inspirada por Tracy Chapman y sinceros pero poéticos relatos bore la injusticia. Surgió justo cuando el movimiento #metoo salió a la luz”. Vincent procede de una pequeña ciudad de clase media y tradicionalmente de derechas. “Era súper excéntrico, súper extraño. Era un ambiente realmente homófobo y racista y yo solo era una persona que decía `realmente tú estás equivocado´. Me intimidaron. Tenía un calendario hecho con los días que me faltaba en la escuela. Y eran cinco años. He tenido que aprender a ser sociable. No ha sido algo natural”, concluye.

El vídeo de “Avalanche” lo ha dirgido Alex Nicholson, quien ha construido una pieza intensa y realmente pasional, en la que Catrin Vincent se entrega en una actuación cautivadora. Para representar el significado de la letra, Nicholson desnudó la canción y convenció a la cantante para que expresara su experiencia y dejara al margen la concepción universal del tema. Seguiremos atentamente a Another Sky.