El trío londinense Kitty, Daisy & Lewis, formado por los hermanos Durham, vendrá de nuevo a España el próximo mes de mayo para presentar en directo su último álbum, “Superscope”. Los británicos regresan a nuestro país para presentar en directo las canciones de este nuevo trabajo discográfico, su cuarto disco de estudio, con dos conciertos en Madrid y Barcelona los días 12 y 13.
Con su mezcla, cada vez más arriesgada y personal, de rock and roll, blues, soul, punk, rhythm and blues e incluso música india, el trío londinense se ha hecho un hueco en el panorama musical. Su sonido es diferente y muchas veces sorprendente. Los tres hermanos, Kitty, Daisy & Lewis, tocan varios instrumentos, piano, batería, guitarra, bajo, acordeón, xilófono, ukelele, banjo e infinidad de ellos. Y lo hacen muy bien. Tienen una base musical muy amplia y sólida, por lo que sus composiciones tienen mucha personalidad y nunca dejan indiferente a nadie. No es extraño por tanto que hayan vendido más de un cuarto de millón de discos en todo el mundo.
Kitty, Daisy & Lewis proceden de una familia anglo-india en la que también hay sangre noruega e incluso rumana. Un buen batiburrillo que a ellos les viene de perlas para asimilar y conjugar cualquier estilo, raíz o influencia. Kitty es la más joven de los tres y también la cantante principal del grupo. Además toca la batería, la guitarra, la armónica, el banjo y el ukelele. Su hermana Daisy es la mayor de los tres y también es voz solista, además de batería, piano, acordeón y xilófono. El del medio es el chico, Lewis, que hace voces y toca guitarras, pianos y banjos y también le pega a la batería.
El recorrido de Kitty, Daisy & Lewis ha sido largo e intenso desde que aparecieron en escena, en 2006, con el single “Mean Son Of A Gun”, que obtuvo una magnífica acogida. Desde entonces, los hermanos han ido paso a paso consolidando su imagen y su sonido con cuatro álbumes muy alabados por la prensa especializada. Sus dos primeras entregas, el debut homónimo que apareció en 2008 y el segundo, “Smoking In Heaven”, en 2011, los grabaron en la trastienda de la casa de su madre. Justo después de publicar este segundo LP empezaron a construir su propio estudio de grabación. Un local en Camden Town equipado con aparatos analógicos antiguos y todo personalizado. Ahí grabaron “The Third”, que lógicamente fue su tercer álbum, publicado en 2015 y producido por Mick Jones (The Clash), y el último, “Superscope”, que salió en el otoño del pasado año.
Sus canciones más exitosas y un buen repaso a su nuevo disco serán la base de los dos conciertos que el trío londinense dará en España el próximo mes de mayo. Esta visita se producirá en medio de su gira por Reino Unido y por Europa y que es previa a sus numerosos compromisos con distintos festivales para este verano. Kitty, Daisy & Lewis tienen un buen directo y merece la pena gastarse unos cuantos eurillos en acudir a sus conciertos. Sigue nuestro consejo y nos lo agradecerás.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5