Procedentes de Bath y de Bristol, el cuarteto Ulysses ha tardado más de tres años en publicar su nuevo álbum, “Law And Order”, el tercer LP de su carrera tras “Kill You Again” (2013) y “Everybody´s Stranger” (2011). Sin duda alguna, este último trabajo nos presenta a una banda muy compacta, con las ideas muy claras y con un sonido muy personal. Un disco producido por Steve Evans (Robert Plant, Siouxsie, Goldfrapp), grabado en Monnow Valley Studios y con la participación de Rosalie cunningham de Purson. Una docena de canciones de rock a la vieja usanza, con destellos de glam y regusto psicodélico. Lo último que Ulysses acaba de lanzar es un videoclip y un single con el tema que “Smiling”.
Uno de los pilares principales de la música de Ulysses es la parte vocal. Todos los componentes de la banda intervienen en ese campo. Luke Smyth es el cantante y segundo guitarrista y tanto Julyan Wells-Cathedral, el bajista, como Denny Peppers, el otro guitarra, o Shane Maxymus, el batería, hacen coros, con lo que las armonías vocales resultan ser espectaculares.
El grupo reconoce numerosas influencias que aparecen, junto a otras muchas no nombradas, en el sonido final del álbum. Así podemos encontrarnos con Syd Barrett y los primeros pasos de Pink Floyd, los Stones de su etapa psicodélica, en especial del álbum “Their Satanic Majesties Request”, Thin Lizzy, T.Rex, Hot Chocolate, The Cars, Alvin Stardust, Supergrass, Sailor, Paul McCartney & Wings, los Beatles del disco blanco… Rock and roll, glam, psicodelia, pop setentero, riffs y guitarras, melodías, estribillos, coros y voces… Todo lo necesario para producir un combinado irresistible, brillante y rotundo.
En disco, recogiendo lo que Ulysses es capaz de hacer en el estudio, demuestra que son una gran banda, está claro, pero se nota que lo suyo es el directo. Tienen ese espíritu del rock and roll bien cocinado, hecho por músicos que han escuchado mucha música desde que eran muy jóvenes y que ahora podrían compartir un escenario con Mott The Hopple, con Bowie y sus estrellas de Marte, con Steve Harley y sus Cockney Rebel, con Alex Harvey, con el desparpajo de Mungo Jerry… Es rock, es actitud, son reflejos de plataformas, amebas y espirales, guitarras y baterías, un viaje desde Elvis Costello a Marc Bolan y del power pop de The Who a la Vía Láctea, es humo y pelucas, maquillaje y luces. Es el espectáculo del rock and roll, ese que nunca se debería olvidar. Por eso y por sus canciones, no hay duda de que Ulysses, son favoritos de la crítica inglesa y también de muchos medios españoles, por ejemplo Plástico Elástico. No te los pierdas.
Well I can still feel you
Smiling down on me…
Smiling at me
Smiling at you
It’s all gonna change
What are we gonna do?
Smiling at me
Cos I’m smiling at you
So under a hill
Over a bridge
After that stuff
That you keep in your fridge
Under a hill
or over a bridge
For well you know that this dog has nine lives
Thirteen floors to walk to at any time
Smiling at me
Smiling at you
Whooh hoo hoo!
Laughing at me
Laughing at you
Out of her head
At a quarter to two
Laughing at me
Cos I’m laughing at you
So tie me up
Strap me down
Have a party
Get your friends around
Tie me up (tie me up)
Strap me down (strap me down)
For well you know that this dog has nine lives
Thirteen floors to walk to at any time
Standing on
The edge of forever
Being as one
With the weather
You hate me
You negate me
You break my mind
But I can still feel you
Smiling down on me
Smiling at me
Smiling at you
She wants me to change
But I’m not going to
Smiling at me
Cos I’m smiling at you
So under a hill
Over a bridge
After that stuff
That you keep in your fridge
Under a hill
Or over a bridge
For well you know that this dog has nine lives
Thirteen floors to walk to at any time
Standing on
The edge of forever
Being as one
With the weather
You hate me
You negate me
You break my mind
But I can still feel you
But I can still feel you
But I can still feel you
Smiling down on me.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5