Tiene veintisiete años, su nombre real es Vered Benami y nació en Nueva York, aunque gran parte de su vida la ha pasado en Knoxville, Tennesse, que es donde se crió. Desde muy joven, cuando todavía era adolescente, empezó a escribir canciones y a fusionar en su música, de una forma muy elegante, folk, soul y rock.
Benami estudió en la Universidad de Belmont, en Nashville, y la decisión de trasladarse a Los Ángeles, California, la tomó después de que su compañera de piso y la persona que la animó a componer y con quien escribía muchas de sus canciones, Rebecca Joy Lear, falleciese en un accidente de tráfico. En 2010, tras ser finalista de la novena temporada de “American Idol”, una especie de “Operación Triunfo” estadounidense, Benami pasó varios años preparándose, estudiando y componiendo las canciones de su primer disco, “Reverie”, que se publicará el próximo 30 de septiembre.
En ese periodo de tiempo que ha vivido alejada de la atención mediática, Didi ha perfeccionado su manera de escribir. Sus canciones poseen una potente carga melancólica y en ellas queda reflejada su problemática infancia y la trágica pérdida de su mejor amiga. En ellas, la música tiene una base de rock alternativo, con melodías de pop, ritmos tan hipnóticos como impetuosos, guitarras envolventes y, sobre todo, su impresionante voz.
Dos mujeres son su gran fuente de inspiración, la canadiense Joni Mitchell y la componente de Fleetwood Mac, Stevie Nicks, dos voces únicas y muy personales y dos talentos inmensos. A ellas hay que sumar a The Beatles y especialmente a Lennon, a Norah Jones, Sarah Mclachlan y Sheryl Crow, a Dave Matthews Band. Diversas y variadas, algunas muy presentes y otras más difíciles de hallar. A veces, como si tratase de un juego, uno puede descubrirlas prestando mucha atención, escarbando, arañando tras los primeros retazos. Y allí están.
Con la ayuda del productor, compositor y multi-instrumentista nominado para un Grammy Billy Mohler, un tipo con una gran experiencia, ha preparado un álbum que se abre con esta espléndida canción, “Trouble”. Intentando alejarse de sus propios demonios, Benami propone enfrentarse a ellos y empezar un nuevo camino.
Sitting in the twilight
Of a daydream gone astray
Lost in the confusion of a mind that’s been wiped blank
You can hear the wolves just howling near the banks
A cry that can be heard just like our mind in pain
Trouble go away
Trouble not today
You can bury burdens underground but they’ll resurface
All along your shoulders carrying the family circus
Round and round the playground go the children acting nervous
You wont sweat the feeling like the one you had on purpose
CHORUS (then breakdown)
My heart that breaks
The head that strays
We’ll find a way
We’ll find a way
The heart that breaks
A head that strays
We’ll find a way
We’ll find a way
The heart that breaks
The head that strays
We’ll find a way
We’ll find a way
my heart that break
A head that strays
We’ll find a way
We’ll find a way.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5