¿Qué se puede esperar de una banda que para definirse a sí misma, nos pide que nos imaginemos a Iggy Pop tocando en el cielo durante siete minutos con Debbie Harry, la cantante de Blondie? Pues seguramente nada bueno… ¿o tal vez sí? El caso es que su sonido, el de esta formación llamada StarBenders tiene la fuerza musical, la intensidad dramática, la tensión emocional y caluroso rugido de uno y, al mismo tiempo, la inmediatez pop, la ligereza vocal y la facilidad de asimilación de la segunda. En definitiva, StarBenders sabe vender bien su producto y presentarlo perfectamente ante el público.
También es verdad que es cuestión de tener ideas y de saber plantearlas. StarBenders es un cuarteto procedente de Atlanta, Georgia, liderado por una mujer, Kimi Shelter, con una gran personalidad y que además posee el secreto de esa tan atractiva y alquímica mezcla entre el rock más andrógino y el embrujo de las melodías más pop, aquellas que se enredan en la mente y los recuerdos de quien la escucha. Kimi se encarga de la guitarra solista, de cantar y de presentar ante el público la imagen del grupo. A su lado están Aaronious Monk en el bajo y segundas voces, Chris Tokaji con una segunda guitarra y también apoyando la parte vocal y otra chica, Katie Herron aporreando con mucho tino y potencia la batería.
Hay varias etiquetas que encajan con la música de StarBenders, desde el rock, el post punk, el punk, el glam… De todos esos cajones toma algo este cuarteto. Hay muchas guitarras, de esas que recargan el ambiente, que anteponen frente a la mirada del oyente cortinas y más cortinas que se balancean por un viento que viene de muy lejos, recorriendo paisajes e historias, dolores e insatisfacciones, complejidades de la vida. Teatrales, impositivos, apabullantes. No dan respiro, no dejan lugar para la distracción, su música lo absorbe todo.
En el día de Halloween de 2014 StarBenders publicó su EP de debut a través de Instituion Records y con la producción de Nico Constantine (Lady Gaga, Biters, Comes With The Fall, Madfly). Durante el siguiente año editaron otros dos sencillos, “Powder” y “Brake” y en este 2016, el 31 de mayo para ser exactos, lanzaron su primer álbum, “Heavy Petting”, del que primero avanzaron el single “Blood” y ahora otro sencillo en formato digital y un videoclip con la canción “Time Stops”.
El cineasta Benjamin Roberds ha sido el encargado de dirigir este videoclip rodado enteramente en un tren de mercancías de 1920 abandonado. Ciertamente un escenario muy apropiado para acoger a esta canción en la que, por alguna razón, tanto la canción, como el grupo como las imágenes nos traen a la memoria a la mismísima Stevie Nicks. Un video en donde música y danza, junto a una filmación que incita a desperezar la imaginación, nos llevan por caminos insospechados entre luces y sombras.
My breath betrays my body
Mutiny within my chest
Got chills, running through me
My mind doth protest
Heart don't fail me now
You're all I've got left
Time stops, without you here
I'm lost until you're near
Your hands hold me steady
My strength put to the test
Daylight finds our bodies
You lay upon my breast
Heart don't fail me now
You're all I've got left
Time stops, without you here
I'm lost until you're near
Time stops, without you here
I'm lost until you're near
I long just to hold you
Live within your space
Out of body when I dream
I see your face
Time stops, without you here
I'm lost until you're near
Time stops, without you here
I'm lost until you're near
Time stops, without you here
I'm lost until you're near.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5