Bear In Heaven
The Music

Time Between. Bear In Heaven

Experimentales y arriesgados, los neoyorquinos Bear In Heaven publican un nuevo disco.

El grupo neoyorquino Bear In Heaven debutó discográficamente en 2003 con un Ep titulado “Tunes Nextdoor To Song”. En aquel momento no era más que un experimento de un músico, Jon Philpot, que quería probar nuevas ideas al margen de su banda en ese momento, Presocratis. Grabaciones propias caseras y algún músico invitado, nada más. Sin embargo, esta aventura fue adquiriendo personalidad y pasó a tener identidad propia.

El primer larga duración llegó en 2007 y se tituló “Red Bloom Of The Boom” y generó un gran interés en torno su propuesta. Tres años más tarde llegó su segundo Lp “Beast Rest Fouth Mouth”, en donde seguían apostando por su fórmula en la que confluían diversas influencias, como la psicodelia, el krautrock alemán, el indie pop y la música electrónica. Su tercer disco, “I Love You, It´s Cool”, publicado en la primavera de 2012, obtuvo excelentes críticas, un impresionante apoyo entre sus fans y muchos nuevos seguidores.

“Time Is Over One Day Old” es su cuarto álbum y posiblemente sea el mejor de su carrera. Diez canciones que se alimentan de los diferentes tipos de sentimientos que abordan a cada persona, de los aspectos más vulnerables del ser humano. En palabras de su cantante, Jon Philpot, en esta ocasión han intentado eliminar prejuicios, viejos planteamientos y empezar a mirar las cosas de una nueva manera hasta encontrar algo positivo. Todo lo necesario para conseguir que la gente sienta algo. Transmitir.

En este nuevo disco encontramos el espíritu habitual en Bear In Heaven y algunas novedades en su sonido, como las densas y cuidadas capas sobre las que flota la voz suave de Jon, quien también propone unos sugerentes arreglos de sintetizador. Junto a él, descubrimos unas deliciosas líneas de bajo a cargo de Adam Wills y la estructura bien construida y sólida que ofrece el nuevo batería Jason Nazary.

Para realizar el videoclip, dirigido por Nick Bentgen, se ha filmado de forma muy cinematográfica la noche neoyorquina, en concreto la de Brooklyn, durante todo un mes en un intento de capturar las muchas y variadas cosas que suceden en la ciudad cuando se acaba el día y quiénes son sus protagonistas. El resultado es una especie de cortometraje verdaderamente fascinante, cuyas imágenes encajan a la perfección con la música.

El próximo 2 de octubre inician en Londres su gira europea que también les llevará por Francia, países nórdicos, Bélgica, Holanda y Alemania. Por desgracia, de momento, España no entra en sus planes. Una lástima.

 

You took away our turn to make good with the motherland
Acting like you know what to do and we don’t understand

I took your word
I held it in
I believed you
I held it in

Falling out
Falling out
Falling out

Years and years and years and years are gone without a trace
The echoes fills the room with a strange wounded empty space

Tell me a lie
I held it in
I believed you
I held it in
Calling out
Calling out
Calling out

You told me lies
You told me lies
And I believed you

Held it in
I held in
And I believed you
Nothing to do
Nothing to do

Time between
Nothing to do
Falling out
Falling out
Falling out.