A mediados del 2000, los hermanos Millarengo, Fran, bajista, y Óscar, batería, junto a Rogelio Arias y Cristóbal Veiga, ambos guitarra y voz, ponen en marcha un grupo con la idea de unir, con una alta dosis de energía, la melodía del pop y la vitalidad del punk. Una banda de power pop heredera de Cheap Trick, Ramones o Redd Kross, por la parte más robusta, y de Big Star, Badfinger o Flamin´ Groovies por el lado más melódico. Una fórmula sobre la que han ido madurando hasta convertirse en una de las mejores y más sólidas bandas del panorama español.
Tras la publicación de su primer single en 2007, Rogelio abandona el grupo, y ya como trío se autoeditan un Ep titulado “Three Kids”, una broma sobre el disco “Tres Hombres” de ZZ Top. Con él se ganaron el apoyo incondicional de Michael Davies, de los míticos MC5, que le encantó el sonido de Bang 74, y fueron invitados a participar en el International Pop Overthrow de Liverpool, llegando a tocar en el histórico The Cavern Club.
En 2012 fichan con el sello Rufus Recordings y publican primero un single y finalmente su espléndido álbum “Hi-Flying Dreams”, elegido entre lo mejor que se ha editado en España en 2013 por los miembros de Power Pop Action!.
Canciones redondas, compactas y chispeantes. Canciones en donde las guitarras empujan con poderío la melodía y los estribillos convirtiendo cada corte del disco en un arrebato. “´Till The Rooster Sings” es un delirante paseo por la noche, una descontrolada espiral ascendente hasta el amanecer. Como tantas veces, como tantas noches.
Get ready to break
to cross any line
to search for some urban heat
We are going insane just hanging around
out of mind out of control
well you know,it´s hard to forge an iron will
walking thru the dark
It´s too late to seek
a miracle love
In that nebulous saloon
But you still got rhythm&blues on
one bill for another shot
your nerve cells in a gas-oil pool
after all,
all that goes up then must come down
when the rooster sings
You can´t remember where you came from
like a wounded beast you disappear
Now you are lost
A bed of nails is waiting in your room
To go on a spree
till the doors of dawn
You might find the things you need
so hard to forge an iron will
Walking thru the dark
´till the rooster sings.