Por méritos propios y por actitud, el trío de Moscú The Riots se ha convertido en una las formaciones mod más excitantes de los últimos años. Llevan hasta el límite la concepción clásica de banda mod, a la vieja usanza, la misma que impusieron en sus días de gloria los Small Faces y The Who y la que a finales de los setenta implantaron The Jam, sobre todo, y otras muchas formaciones, desde The Jags a The Killermeters, de Secret Affair a Kidda Band, de The Circles a The Chord pasando por The Letters. Ahora, ese testigo lo portan ellos con orgullo: The Riots.
Desde luego son la banda mod más brillante que ha dado Rusia, pero seguramente también una de las mejores en general que ha dado aquel país. Viéndoles, casi se podría decir de ellos que son británicos. Sasha Bolotov, cantante y guitarrista, Alex Shanin, voces y baterías, y Kiril Usachev, más voces y bajo, parecen diseñados por el sastre de su “Graciosa Majestad”. Cumplen con toda la parafernalia mod, elegantes, bien trajeados, exquisita apariencia, pero también en la parte musical, especialmente en cuanto a su entrega sobre el escenario, a sus clásicos instrumentos, a la épica de la urgencia juvenil de sus letras y a la trepidante fórmula de su música. Son simplemente adorables.
El 11 de diciembre The Riots, considerada por muchos como la mejor banda mod del mundo en la actualidad, ha hecho realidad un proyecto en el que ha estado trabajando en los últimos tres años. Durante este periodo, tras la publicación de su gran álbum “Time For Truth”, el grupo ha ido editando hasta seis singles, todos ellos exclusivamente en vinilo, que se han convertido en la base de esta compilación que ahora sale al mercado en un atractivo Lp bajo rótulo de “The Riots Singles, 12-15”. Además, en este mismo tiempo la formación moscovita ha realizado varias giras por los mejores clubs y salas de Europa consiguiendo una excepcional respuesta de público y una entusiasta aceptación de la crítica de todo el mundo.
Como muestra de todas las virtudes de The Riots en directo, el trío ha puesto en circulación un videoclip grabado en vivo con la canción “This Town”. Ese personal y al mismo tiempo tradicional modo de entender el rock, con grandes juegos de guitarras, lucidos trabajos vocales y melodías intensas e irrepetibles, ha convertido a The Riots en la gran banda de que es. Desde Rusia, con genio e intención.
This is the town I live in
And this is the town I want to forget
I'm sure on the day I'm leaving
The last thing I'll do is regret
These are the streets I roam
And these are the streets I'll never recall
For me they ain't something I could've called home
They always meant nothing at all
This town it brings me down
My life in it is duty bound
There's no room for it in my heart
We were meant to be together
But we're always apart
This is the house I reside
And this is the house the same as the rest
When I say to it my last goodbye
A sigh of relief will burst out of my chest
This town it brings me down
My life in it is duty bound
There's no room for it in my heart
We were meant to be together
But we're always apart
These are the people I know
And these are the people I love most of all
They're bringing me up whenever I'm down
And they are the reason that keeps me from leaving this town.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6