La historia, y la existencia, del cuarteto afincado en Oslo, Still Changing se fundamenta en un profundo, emotivo y personal vínculo con la música de sus componentes. Incluso en ella se cimenta las bases de su amistad. Los primeros encuentros entre los miembros del grupo tuvieron lugar en el otoño de 2010, cuando cursaban estudios de musicología en la universidad de la capital noruega. El cantante Marius Morkve realizó unas audiciones para conseguir unos buenos músicos afines con los que empezar a tocar. Así contactó con el teclista Magnus Dulsrud y con el batería Fred Bechenstein y aunque al principio era una simple unión de distintos intereses, pronto surgió una gran química entre ellos.
Desde su primer concierto en un pequeño club de Oslo en la navidad de 2010, Still Changing ha tocado en todas las buenas salas de conciertos de su país, como el Bla (también conocido como Blue Club), Mono o Revolver. También han conseguido algunos hits, especialmente con canciones como “Breathe” o “To All” que en su momento sonaron profusamente en las emisoras de radio noruegas. Además, el videoclip de la canción “Breath” ocupó el segundo lugar en la categoría de Video Musical del conocido Festival de Cortometraje de Grimstad y fue seleccionado en el Raindance Film Festival 2013 de Londres. El clip, que contó con un presupuesto de tan solo mil dólares, compitió con los de gente como Nick Cave And The Bad Seeds, Disclosure o Billy Boyd.
Hay dos aspectos muy importantes en la música de Still Changing. Por un lado la banda disfruta realmente tocando y componiendo música alegre y pegadiza, ideal para escuchar en vivo y bailar o en el bar mientras se toma una cerveza. No obstante, aunque su música puede parecer muy sencilla, a este grupo le gusta jugar con los detalles, los arreglos y las pequeñas variaciones, por lo que siempre ofrecen algo nuevo que descubrir.
Por otra parte están las letras. Bajo una superficie colorida, de diversión y juego, se encuentra una suave melancolía cotidiana. Según Marius, cantante y compositor principal, desde que era muy joven siempre ha estado reflexionando sobre el sentido de la vida. Temas como la educación, la pérdida o el distanciamiento de la familia y de los amigos, los debates internos o la ansiedad se traducen en una visión algo melancólica del mundo. No es que sean pesimistas, tan solo tienen un leve toque de melancolía aunque siempre con un punto de optimismo y esperanza. Marius alega que la música siempre ha sido su forma de sobrevivir y una fuente de confianza en el futuro y que su objetivo es desafiar al oyente con esa dualidad y que la música sirva como cura y alivio para las pequeñas luchas diarias.
Save your breath and hold your tongue.
I've been this way since I was young.
Learned to run before I walked.
Never learned to think before I talked.
But I will try my best..
This Time
Not sure I'll change, let's make that clear.
I've been this way since I learned to fear.
But I will try my best this time.
For you I'll try my best this time.
And it might change me.
This Time
Save your breath and hold your tongue.
I've been this way since I was young.
But I will try my best this time. For you I'll try..
This Time.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6