Fleurie
Folk

There´s A Ghost. Fleurie

La descarnada y emocional voz de Fleurie y sus cinematográficas canciones.

“Hay un fantasma, que lleva puesta mi cara”, así empieza esta arrebatadora canción de Fleurie, una joven cantante y compositora nacida el 10 de octubre de 1990 en Canton, Michigan, a unos 16 kilómetros de la otrora industrial Detroit. Actualmente Fleurie reside en Nashville, un lugar en el que se respira música y que siempre acoge bien a los nuevos valores, a las voces bonitas y templadas y aquellos que componen bellas melodías. Fleurie cumple con todos los requisitos, así que está en el lugar indicado para que ella y sus canciones se labren un camino.

La voz de Fleurie estaría en algún lugar entre Laura Marling, Fionna Apple y Florence + The Machine. Su música planea sobre un folk pop ambiental e intimista diseñado para inspirar y soñar. Canciones que invitan a recorrer la parte más íntima y oculta de uno mismo. A través de desgarradores relatos ajenos uno puede encontrar el reflejo donde descubrir sus propias heridas, sus puntos oscuros, sus rincones ocultos. Historias de almas y corazones que cambian y se renuevan a cada instante.

Con una serena admiración por músicos como Damien Rice o Sufjan Stevens, Fleurie autoeditó su primer sencillo, “All The Lines” en septiembre de 2013 y un mes y medio más tarde un Ep, “Fear & Fable”, que incluía este tema y otros seis cortes más, algunos realmente impresionantes, como por ejemplo una exquisita maravilla titulada “Chasing All The Stars” o la umbría y misteriosa “There´s A Ghosts”. El pasado otoño, Fleurie volvió a hechizar a sus seguidores con una nueva publicación, un single con el tema “Paralyzed”, en donde su voz espectacular se enredaba por las cuerdas del piano para producir escalofríos de emoción. Actualmente la cantante está preparando un álbum que seguramente verá la luz a principios de este verano.

El videoclip de “There´s A Ghost” recoge la atmósfera espectral, oscura y dramática de la canción. Dirigido por Hunter Ney y Carl Diebold, el clip está rodado con una enorme pausa y una cuidada fotografía y es tan sutil como la escasa pero precisa instrumentación de la canción y las imágenes envuelven en un halo de belleza la delicada y maravillosa voz de Fleurie. Todo encaja perfectamente y produce un sentimiento de imprecisa calma. Es como sentarse al borde del abismo con las piernas asomadas al vacío, con la mirada perdida en el horizonte del tiempo que transcurre allá abajo, en el fondo del precipicio. Aparentemente todo encaja, todo está bien. Pero como bien describe Fleurie “el alma es un lugar traicionero, debajo de la máscara que todos llevamos yace un laberinto oscuro y retorcido”.

 

There's a ghost, she's wearin' my face
At parties being introduced with my name
Just a skeleton of bones, wearing nothing but clothes
And she is paralyzing

The human soul is a treacherous place
Beneath the mask we wear a dark and twisted labyrinth laid
Secrets locked and closets closed never surface
While we keep composed come out of hiding

Oh, oh, oh

There's a sound, it's haunting my dreams
Like children laughing in the distance and I don't know what it means
Am I afraid to be alone, that nobody will ever know
This death I'm dying?

Oh, oh, oh

There's a heartbeat under my floorboards
Charging me guilty and I don't know what for
There's a black bird over my door singing nevermore
Nevermore, nevermore, nevermore.