FEWS
Indie

The Zoo. FEWS

De la semilla de Joy Division surgen buenas bandas como FEWS.

Integrado por músicos procedentes de Suecia y de Estados Unidos, el cuarteto residente en Londres FEWS propone una turbia visión musical envuelta en aires de post punk intenso, profundo y oxidado. Atractivos chirridos y pulsos acelerados que retrotraen a otras épocas, aquellas en las que Joy Division, Bauhaus o Love And Rockets vestían de negro sus acordes y melodías, al tiempo que creaban un territorio en el que fueron germinando bandas como Editors, no hace mucho, o ellos mismos, FEWS, en el presente.

La existencia de FEWS es corta. Hace muy poco, en el verano de este mismo año, ponía en el mercado su debut, un single con un largo e intenso tema titulado “Ill” de más de ocho minutos de duración. Una pieza que desató una oleada de interés inusitado por la nueva banda, lo que le ha llevado a completar el aforo de sus últimas actuaciones en Londres y en algún que otro escenario europeo. Sus comienzos, como tantas otras formaciones, fue en base a un clásico “do it yourself” (DIY): grabarse una canción, colgarla en su cuenta de Soundcloud y confiar en tener una buena respuesta. Así ha sido.

Su carrera se afianza y un sello independiente serio como Play It Again Sam ha confiado en ellos, en FEWS, y se ha encargado de lanzar su nuevo sencillo “The Zoo”. Una canción tan ambiciosa como su predecesora aunque con una duración mucho “razonable”, cercana a los tres minutos y medio. Una composición claramente volcada hacia sus raíces de post punk pero con evidentes conexiones con agrupaciones contemporáneas más afines. “The Zoo” es un paso firme hacia la consecución de su próximo objetivo, su álbum de debut, que ya está anunciado para el primer semestre del próximo año 2016.

La dirección y la animación del videoclip de “The Zoo” es responsabilidad de Alden Volney. Un clip realizado con cierta originalidad y ritmo, inquietante, grabado en la zona industrial de Malmoe, Suecia, en clave de las desoladoras imágenes urbanas de series como “The Walking Dead”, por ejemplo. Restallan las imágenes, surtida de efectos acelerados y algo de animación, en los rincones oscuros de la intranquilidad y del desasosiego, tal y como construye la música su forma y su alma. Una canción de tensión hirviente a punto de estallar. Una buena conjunción la que han logrado entre la filmación y el sonido.

 

In the city
left alone
to the bottom
no ones home
time is on my side
look forward to seeing the piece!