Folk

The Waterboys da otro golpe maestro con el lanzamiento de su nuevo single

Mike Scott y su banda The Waterboys dirige su vista hacia la música soul.

The Waterboys acaban de sacar un nuevo single, de título “The Soul Singer”. Se trata de una canción cuyo sonido se mantiene en la línea del viaje rockero-energético que Mike Scott vienen luciendo en los últimos tiempos. Y además con clase, talento y sabiduría. Hay que saber que este tema es el segundo que avanzan del que será su próximo disco, “Good Luck, Seeker” (el primero fue “My Wanderings In The Weary Land”), cuya fecha de lanzamiento está prevista para el 21 de agosto y con el que cerrarán la trilogía vigorizante que completan los LPs “Out Of All This Blue”, publicado en 2017, y “Where The Action Is”, que salió a la venta el pasado 2019 y por cuyo motivo The Waterboys fue incluida en esta sección de Loff.it. La anterior vez que apareció por aquí fue en 2015 con motivo de su gira en septiembre de ese año para presentar el álbum “Modern Blues”. Esta vez, como siempre, Mike Scott y The Waterboys (banda en la que él ejerce de alma, cuerpo y corazón y que se rodea de excelentes músicos para sacar adelante sus brillantes ideas), vuelve a sorprender y deslumbrar con esta nueva canción.

Su inminente álbum contendrá catorce canciones y sus letras estarán pobladas por freaks, leyendas del soul y estrellas cinematográficas, según reza un comunicado del grupo al respecto, donde también se citan como fuentes de inspiración a The Rolling Stones, Kate Bush, Sly Stone y Kendrick Lamar, así como al pasado musical del propio Scott. En el videoclip de “The Soul Singer” Mike Scott, líder histórico de The Waterboys, aparece acompañado de su inseparable sombrero de cowboy y canta rodeado de una atmósfera muy, pero que muy psicodélica (también sale en él la cantante dublinesa Jess Kav)”.

“Le basta con ser grosero / porque todos tienen miedo de sus estados de ánimo variables / es el cantante de soul. / Lleva alrededor de cincuenta años cada pliegue de su rostro es un recuerdo / el cantante de soul” canta el veterano Mike Scott que en esta ocasión nos recuerda a un montón de buenas referencias musicales como los también escoceses Simple Minds, el irlandés (genial y gruñón) Van Morrison y… y a los clásicos más clásicos The Waterboys. Sí, hay momentos en esta canción, al igual que ocurrió en el anterior single, que parece haber reencontrado, y retomado, los momentos más brillantes de la buena banda de Edimburgo. Sí, los encantadores y mágicos sonidos de sus primeros trabajos. Aunque ya no están acompañando a Walker algunos sensacionales músicos como Karl Wallinger o Anthony Thistlethwaite, la plantilla actual de The Waterboys sigue siendo tan solvente, sólida y potente como de costumbre.

Out Of All This Blue” es el nuevo disco de The Waterboys y si hasta ahora siempre había incluido alguna joya en sus álbumes, por lo que ha ido adelantando de este parece que subirá el nivel hasta cotas cercanas a su época dorada. Nunca hemos dudado de Mike Scott y de sus The Waterboys.