Rock

The Vryll Society publicará su álbum de debut el próximo 10 de agosto

La banda de Liverpool The Vryll Society publicará su disco a través de Deltasonic Records.

Los rockeros psicodélicos de Liverpool The Vryll Society han anunciado la fecha de publicación de su álbum de debut: 10 de agosto. El disco se titulará “Course Of The Satellite” y saldrá a la venta a través del sello Deltasonic Records, una de las discográficas independientes británicas que tradicionalmente ha demostrado tener mejor gusto (y ojo).

Durante varios meses The Vryll Society ha estado desarrollando de forma orgánica en locales de ensayo y en los prestigiosos Parr Street Studios, el álbum “Curse Of The Satellite”, el cual supone un salto majestuoso al rock espacial, el tri hop y la psicodelia y que gira en múltiples direcciones en búsqueda de melodías brillantes, íntimos estados de ánimo y gloriosos coros progresivos.

La trayectoria de The Vryll Society ha contado durante el tiempo con el apoyo de la BBC, que les ha impulsado para que se hayan subido a los escenarios del South By South West (SXSW) y Glastonbury. Los de Liverpool fueron descubiertos por Alan Wills, el fundador de Deltasonic, quien desde el principio vio en ellos muchas de las virtudes que en su día había visto en bandas The Coral o The Zutons. La misma arrogancia, el mismo nivel de confianza, con una sólida unión entre ellos, dispuestos a salir fuera de la escena, a veces demasiado convencional y generalmente sofocante de Liverpool, y, además, una estricta ética de trabajo.

Producido por Joe Fearon y Tom Longworth y grabado en Parr Street Studio, el álbum “Course Of The Satellite” se lanzará el 10 de agosto y justo después The Vryll Society se pondrán en marcha para realizar una extensa gira por todo Reino Unido en el mes de octubre. El disco ha despertado una enorme expectación, algo que tiene mucho que ver con la intensidad que el quinteto ha demostrado en el escenario y con los singles que han ido adelantando hasta el momento, que son pura gloria.

Alan (Wills) nos ha enseñado que todo lo que necesitas para conquistar el mundo es un local de ensayo, tus instrumentos, una buena ética de trabajo y una actitud positiva. Así llegarás. Él nos enseñó las reglas y los atributos que una banda necesita para tener éxito, así que simplemente continuamos por ese camino”, explica el líder de la banda Mike Ellis.

Precisamente fue esa actitud y esa ética de trabajo –ha asegurado Ellis- lo que les permitió superar la trágica pérdida de su amigo y gerente en 2014, impulsándolos hacia adelante en esos momentos, animándoles a trabajar más duros y uniéndoles aún más. De todo esto ha surgido el original y atractivo sonido de The Vryll Society, esa nueva psicodelia tan personal, aunar influencias tan diversas y eclécticas como el Karutrock, la electrónica, el funk o el rock progresivo. Una música embriagadora, diferente y mágica. Gran banda, gran música y seguro que gran disco, entre cuyos cortes está este fantástico temazo “Shadow Of A Wave”.