Pop

Hit compartido por los británicos The Vamps y la americana Maggie Lindeman

Fruto de la colaboración entre The Vamps y Maggie Lindeman tenemos este single, Personal, con su vídeo. Este.

La joven banda británica The Vamps va lanzada a convertirse en el próximo fenómeno de fans para adolescentes. En esa carrera por subir al pódium del estrellato no paran de producir noticias, ya sean a través de su propia actividad musical o por sus continuas colaboraciones con otros artistas. La última ha sido con la cantante estadounidense Maggie Lindeman.

Hace apenas cuatro meses, The Vamps publicaban la primera parte de su tercer disco, “Night & Day”, a la que llamaron “Night Edition”. Este álbum tendrá su continuidad con una segunda entrega bajo el nombre de “Day Edition” y que tiene prevista su salida a la venta el próximo mes de diciembre. Este mismo año han sacado a la luz varias colaboraciones, como “Middle Of The Night”, con el DJ danés Martin Jensen, otra con el DJ sueco Mike Perry y la cantante americana Sabrina Carpenter y ahora el single “Personal” con la participación estelar de la artista estadounidense Maggie Lindemann.

The Vamps son cuatro jovenzuelos, Brad Simpson, cantante y guitarrista, James McVey, guitarra solista y voces, Connor Ball, bajo y voces, y Tristan Evans, batería y también voces. Irrumpieron en la música en 2012 a través de sus vídeos en YouTube y pronto fueron comparados con los One Direction por su aspecto, ya que eran jóvenes, guapillos y modernetes, lo que sin duda daba un perfil idóneo para fans adolescentes. Sin embargo ellos siempre han rechazado esa comparación, ya que alegan que no se formaron, como los de “dirección única”, en el laboratorio de una gran compañía discográfica, que además tocan sus propios instrumentos y componen sus canciones. Todo eso ya es una gran diferencia. Tienen toda la razón.

Hasta el momento han publicado un puñado de singles y dos LP´s más este último, “Night & Day”, repartido en dos entregas, y han conseguido un montón de premios y de nominaciones en Reino Unido. No son lo más original del mundo ni la repanocha musical, pero hacen un pop rock bastante apañado y en la onda de unos Maroon 5, pero británicos. Muy A.O.R., muy aseados, muy impolutos. A veces demasiado.

Para su última entrega, estos chicos se han aliado con Maggie Lindemann, una joven estadounidense, nacida en Dalas, Texas, y residente en Los Angeles, California. Es actualmente toda una estrella de la canción en su país. Es una chica muy guapa, llamativa, con muy buena voz y muy del gusto del actual negocio discográfico en Estados Unidos. Va camino de convertirse en el recambio de las Britney Spears, Lady Gagas y otra a las que el tiempo está a puntito de expulsar de la primera fila. Los años y los kilos no perdonan en este mundillo.

“Personal” es una canción que habla de tipo que piensa que la chica que le interesa debería estar con él y que ambos deberían dejar brotar sus sentimientos, empezar algo más serio que ser simples amigos y que se merecen algo mejor. Lo malo es que ella está ahora con otro. Así que el fulano en cuestión cree que ella en realidad le ama y que estaría mucho mejor con él que con el tipejo con el que va… pero no lo tiene fácil.

El vídeo, dirigido por Frank Borin (Olly Murs, The Script), alterna imágenes grabadas en Súper 8 de una fiesta infantil y de otra adolescente en las que ambos personajes coincidían, y ya se gustaban, con otras actuales en las que vemos al grupo tocando en un local, con el joven como cantante y que la chica acude con su novio de ahora para verles actuando como espectadora. Lo que se llama de toda la vida un amor imposible porque los dos son muy paraditos y ninguno ha sido capaz de decir lo que siente por el otro. Lo de siempre. En general.