Rock

The Smashing Pumpkins está trabajando en nuevo material

Te traemos el vídeo oficial de una nueva canción de The Smashing Pumpkins: Solara.

La formación origina de The Smashing Pumpkins, pero sin la bajista D´arcy Wretzky, ha anunciado que está trabajando en sacar adelante nuevo material y como demostración de ello acaban de presentar el videoclip oficial de la canción “Solara”.

The Smashing Pumpkins es una veterana y exitosa banda de rock alternativo de Chicago, Illinois, que se formó en 1988 de la mano del cantante y guitarrista Bill Corgan (famoso por no tener un pelo de tonto, ni de los otros), el también guitarrista James Iha (¡qué gran disco absolutamente desconocido hizo este tipo en 1998 titulado “Live It Come Down” –si lo ves no lo dudes, cómpralo-), la mencionada D´arcy y el batería Jimmy Chamberlin.

La vida musical de The Smashing Pumpkins consta de dos etapas, la primera que va desde su formación hasta 2000, y que incluye su momento de mayor éxito cuando publicaron en 1993 su disco “Mellon Collie And The Infinite Sadness”, que fue Número Uno en la lista de Billboard 200 y vendió más de 30 millones de copias en todo el mundo, y que se cierra con la separación justo con la llegada del nuevo milenio.  En 2006, Corgan y Chamberlain se reunieron de nuevo para grabar un nuevo álbum, “Zeitgeist”, y salir de gira. Con distintas formaciones Corgan siguió adelante publicando varios discos que no estaba nada mal.

Ha sido este año cuando Chamberlain ha regresado a The Smashing Pumpkins y con él lo ha hecho James Iha. Dieciocho años han tenido que pasar para que se junten Corgan, Iha y Chameberlain. Es con esta base con la que la banda está trabajando en un nuevo disco para el que todavía no hay ni título ni fecha de publicación. Es tan solo un proyecto. En ello están.

El tema avanzado es “Solara” y en el vídeo, dirigido por Nick Koening, aparece Billy Corgan recluido en un manicomio surrealista y bizarro que contiene bebés invisibles y señores bien vestidos que vomitan bilis. Una extraña pieza audiovisual de la que es imposible apartar la mirada, todo el mérito es para el director, sí, pero también para la música que suena demoníacamente atractiva. Puro embrujo maligno.

The Shiny And Oh So Bright es el nombre del tour con el que la banda está viajando por 35 ciudades de Estados Unidos durante los dos meses que dura la gira y marcará el reencuentro en los escenarios de los tres fundadores de The Smashing Pumpkins en más de veinte años. Jeff Schroeder será quien sustituya a Wretzky en el bajo.