Indie

The Nude Party avanzan un nuevo single de inminente álbum

La banda The Nude Party publicará en julio se LP de debut.

El prestigioso sello estadounidense New West Records publicará el próximo 6 de julio el álbum de debut de The Nude Party. El sexteto de Carolina del Norte acaba de adelantar un segundo single de este LP y lo acompañan de un odioso vídeo. Odioso para todos aquellos que amamos los discos en general y los vinilos en particular. Échale un ojo y entenderás el por qué.

Los componentes de The Nude Party son defensores de la teoría de que una banda se mueve sobre una ideología, una forma de vida, una estética. Por eso esta formación ha creado unos vínculos entre ellos que han convertido su relación en una hermandad. La comunicación musical entre ellos es especial, una amistad que viene de muy atrás, de cuando aprendieron a tocar sus instrumentos cuando eran adolescentes, compartiendo habitación en diferentes casas durante seis años y desarrollando su sonido y su estética.

Los miembros de The Nude Parte se reunieron en los dormitorios de primer año de la Appalachian State University en Boone, Carolina del Norte, en 2012. A Patton Magee, voz principal y guitarra, se le unieron Austin Brose, voz y percusión, y sus amigos de la infancia Connor Mikita, batería y Alec Castillo, bajo y voces, y los hermanastros Shaun Couture, guitarra principal y voz, y Don Merrill, órgano, piano y voz. Al siguiente verano, con la mente puesta en bandas como The Kinks, Velvet Underground y las grandes obras maestras del rock, los músicos se trasladan a una casa en el lago a las afueras de la ciudad, en donde comenzaron a aprender sus instrumentos y a construir riffs y melodías. Allí fue donde, además de montar en canoa y hacer fiestas, decidieron poner en práctica una vida nudista.

Al final del verano se mudaron a una casa en Boone, en cuyo sótano pasaron noches y noches ensayando, tocando y continuando la práctica de exhibirse desnudos, lo que, según afirman, les dio una absoluta sensación de libertad. Empezaron a dar conciertos y como en el campus eran conocidos como “la banda de la fiesta desnuda”, tomaron ese nombre, The Nude Party. Eso sí, para poder entrar y actuar en los bares y clubs de la zona tuvieron que vestirse para salir a escena. Cosas que ocurren.

En 2014, en el transcurso de un concierto, el grupo conoció a Oakley Munson de Black Lips, que desde ese momento el baterista se convirtió en su mentor. El grupo grabó un EP, “Hot Tub”, y poco a poco fu afinando su sonido y su propuesta.

Así, en 2018, con The Nude Party residiendo ya en Munson, en Catskills, y con una intensa actividad de conciertos, el grupo se ha granjeado un impresionante número de seguidores, la mayoría en Brooklyn, pero también en todo el mundo. Ahora tienen preparado su primer álbum que saldrá al mercado el próximo 6 de julio a través del sello New West Records. De él acaban de adelantar un single, “Records”, al que han acompañado de un vídeo que es una verdadera pesadilla para los fans de la música. Una novia despechada se carga, sádicamente, toda la colección de su ex. Una salvaje, sin duda.