The Bohicas
Indie

The Making Of. The Bohicas

Nuevo single y videoclip del primer álbum, los británicos The Bohicas.

El cuarteto de Essex The Bohicas no se puede quedar en absoluto del trato que está recibiendo de la prensa musical británica, empeñada en encumbrarles a toda costa. Los chicos tienen muchas virtudes o por lo menos las suficientes como para confiar ciegamente en ellos de cara al futuro pero también les acecha el peligro de que los medios ingleses, que tan desesperadamente buscan un nombre para ocupar el actualmente vacante título de gran grupo del Reino Unido, les terminen sepultando bajo tantas expectativas como se han levantado a su alrededor.

Tal es el interés que hay entorno a The Bohicas que su disco de debut, titulado “The Making Of”, llega incluso después del estreno de una película documental sobre el grupo. Su música es una combinación de buenos y rotundos riffs de guitarra en una atinada mezcla de blues, indie rock y garage, más algunos estribillos muy acertados. Tienen mucho del mejor Britpop de los 90, canciones que resuenan como himnos, voces y más voces por doquier y melodías muy envolventes y algo hipnóticas. Pero les falta tiempo, madurar. Acaban de llegar como quien dice, pues no llevan ni dos años juntos, y ya se les exige que muestren todo su potencial. Es pronto. El disco, producido por Mark Rankin, un antiguo colaborador de grupos como Bombay Bycicle Club o Queens Of The Stone Age, está bien, es correcto, tiene apuntes interesantes, algunos buenos temas y deja entrever a una banda con muchas posibilidades. Habrá que esperar al siempre difícil segundo disco y al habitualmente definitivo tercer Lp para juzgarles con mayor objetividad.

El nuevo videoclip de The Bohicas acompaña a la canción que da título al álbum, “The Making Of”, y lo ha dirigido Ozzie Pullin, un cineasta que empezó como director de fotografía en el clip “Always”, de Summer Camp, que en 2013 debutó como director con Spectrals y que luego ha trabajado para Wolf Alice, Freddie Dickson, Oceaán, Favela, Jamie XX o Blinkie. Para The Bohicas ha preparado una especie de mini thriller en el que el cantante y guitarrista de la banda, Dominic McGuinness, intenta no quedarse dormido al volante de su furgoneta, sin embargo, el sueño le vence y atropella a un peatón que resulta ser una especie de su doble fantasmagórico. A partir de ahí todo se hace bastante confuso y empiezan a surgir los problemas. Según Pullin, la idea del clip gira en torno al concepto de la batalla interna que sufre cada individuo, su propio purgatorio, al cual tarde o temprano tiene que hacer frente de alguna manera. Un pequeño film bastante inquietante para apoyar una trepidante canción de un grupo con enormes perspectivas.

 

I've been jumping through red lights
I've been on your tail all night
Temperatures are all rising
Baby, oh
Yesterday's on the horizon
Baby, oh

You are one mean human being
We're manufactured from the same machine
But I know where you go to recharge
Baby, oh
Yeah, you're a sucker for a guy on guitar
Baby, oh

You can't ignore
You know I love you more
Than anybody else
I can't forget you
We know each other better
Than we know ourselves

Now's the time to give it up
Let yourself fall deep in love
No one [loves a?] surprises
Baby, oh
The future's littered with prizes
Baby, oh

You can't ignore
You know I love you more
Than anybody else
I can't forget you
We know each other better
Than we know ourselves

Ain't it sad?
Ain't it [low?]
We spend our lives inside the hearts
Of those we barely know
Ain't it sad?
Ain't it [low?]
We spend our lifetimes looking for
What's underneath our nose

Doo-doo doo doo, doo-doo doo-doo doo
Doo-doo, doo-doo doo doo, doo-doo doo-doo doo
Doo-doo, doo-doo doo doo, doo-doo doo-doo doo
Doo-doo, doo-doo doo doo, baby, oh

You can't ignore
You know I love you more
Than anybody else
I can't forget you
We know each other better
Than we know ourselves

Ain't it sad?
Ain't it [low?]
We spend our lives inside the hearts
Of those we barely know
Ain't it sad?
Ain't it [low?]
We spend our lifetimes looking for
What's underneath our nose

Doo-doo doo doo, doo-doo doo-doo doo
Doo-doo, doo-doo doo doo, doo-doo doo-doo doo
Doo-doo, doo-doo doo doo, doo-doo doo-doo doo
Doo-doo, doo-doo doo doo.