El pasado 15 de mayo, la banda belga Great Mountain Fire publicó su álbum “Sundogs”, del que ahora lanzan un nuevo sencillo con la canción “The Magic” y ponen en circulación un videoclip promocional con este tema. “Tenemos la magia”, canta el quinteto de Bruselas y desde luego musicalmente es cierto, ya que en sus composiciones ofrecen una de esas pócimas que poseen la virtud de abrir las puertas a nuevos mundos, paisajes llenos de sensaciones y posibilidades.
Thomas de Hemptinne es el cantante principal, guitarrista y teclista. Antoine Bonan es el primer guitarra, también toca teclas y hace segundas voces. De los teclados se ocupa Tommy Onraedt, de la batería Morgan Vigilante y del bajo Alexis Den Doncker, quien también hace algunos coros. Ellos son los cinco componentes de Great Mountain Fire, una banda de Bruselas que en la primavera de 2011 editó a través de Konijn Music el álbum “Canopy”. Este disco logró una muy buena recepción y de él se extrajo un sencillo con el tema “Cinderella” que dio mucho de qué hablar.
Great Mountain Fire se han consolidado en su país, en donde en 2013 ganaron el equivalente en Bélgica a los premios Grammy, a la mejor actuación en vivo. También fueron seleccionados para el operativo “De Concert” y han tocado en el Europavox Tour, en Pop Montreal, en Paleo y en Eurosonic, además de los festivales más importantes que se celebran en su país, como Pukkelpop, Dour o Les Ardents. Este año han realizado una gran aventura denominada Spot Festival, que les ha llevado a Vietnam.
Durante aproximadamente un año Great Mountain Fire ha encontrado su residencia en el Amerikaans Theatre, un viejo edificio utilizado como radio durante la Feria Mundial de Bruselas celebrada en 1958. Allí la banda ha preparado su nuevo disco, “Sundogs”, que ellos mismos han producido y arreglado. Las mezclas finales de las nuevas canciones conservan el increíble encanto de su Lp de debut, en el que los músicos establecieron entre ellos una relación simbiótica provocando una importante expansión de su sonido.
El sonido de Great Mountain Fire muestra influencias que se adivinan sencillas de encontrar, Interpol, Radio Head, Pink Floyd, algo de Britpop y algo de post rock e incluso un leve aroma psicodélico. Pero como ellos alegan, hay mucho más. En este nuevo trabajo hay una clara evolución que les acerca a la libertad de movimientos que siempre mostró Todd Rundgren; al gusto por la experimentación en el estudio que poseía alguien como Geoff Emerick, famoso por su trabajo en discos clave de The Beatles como “Revolver”, “Sgt. Pepper´s” o “Abbey Road”; al acercamiento a planteamientos de rock tropical de Os Mutantes; o al carácter tribal de su música de Talking Heads. Con todos estos componentes actuando sobre el sonido de Great Mountain Fire, el resultado final es complejo y necesita de varias escuchas para desentrañar la madeja y encontrar por fin el placer de su escucha. Hay mucha clase sutilmente servida.
El dúo de directores brasileños con sede en Bruselas y Río de Janeiro SALSA ha sido el encargado de realizar el video que acompaña a esta gran canción que es “The Magic”. Su propuesta es un juego de miradas y soterradas sugerencias que despiertan deseos y pasiones. No hay nada más provocativo que la más leve insinuación y ellos juegan con las imágenes, sin más. Sensualidad entre brumas en el parque de atracciones. Sexuales. Recientemente estos dos cineastas ganaron el primer premio para Jóvenes Directores de Cannes 2015 por su película de concienciación social sobre la trata de personas.
If I had to tell you how
I feel dancing with your shadow
‘til a new day comes.
‘Cause there is a dream I could be in.
Open the doors to see your face lightening.
We’ve got the magic to turn this on.
No matter how, no matter where,
we’re feeling up there.
We’ve got the magic to turn this on.
No matter how, no matter where,
we’re feeling up there.
A step ahead looking backwards to better see
there’s no other you than tonight’s flow.
If there you’re the picture, here I’m the reel.
And I’m with you about to reach a new thrill.
We’ve got the magic to turn this on.
No matter how, no matter where,
we’re feeling up there.
We’ve got the magic to turn this on.
No matter how, no matter when,
we’re feeling up there.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8