Habrá que esperar al próximo año para poder disfrutar del nuevo álbum de Bloc Party, ya que la fecha anunciada para su publicación es la del 29 de enero de 2016. El nuevo Lp, el quinto en estudio en la carrera discográfica de este cuarteto londinense, se titulará “Hymns” y llegará al público con el aval de la multinacional BMG. Será el primer disco con la participación de los dos nuevos miembros del grupo, el bajista Justin Harris y la batería Louise Bartle.
Se trata de la confirmación de un regreso muy esperado por los seguidores de Bloc Party, que sufrieron un severo revés en el verano de 2013 cuando el batería original de la banda, Mastt Tong, decidió abandonar la banda y el guitarrista, Russell Lissack, anunció un parón indefinido. Afortunadamente el cese de actividad duró poco, ya que un año más tarde el cantante del grupo, Kele Okereke, desveló en una entrevista que Bloc Party estaba ya trabajando en un nuevo disco. Sin embargo, en marzo de 2015 Gordon Moakes, el bajista de toda la vida, twitteó que dejaba la banda. Aunque esta deserción podía suponer un serio problema, por fortuna para todos hubo un relevo inmediato y Bloc Party pudo completar sus actuaciones ya comprometidas y terminar de grabar el Lp.
Desde su formación en 1999, Bloc Party siempre ha llamado la atención por la originalidad de su sonido, una bailable mezcla de indie rock, post punk y Britpop. Una propuesta que hasta ahora ha sido bien aceptada por el público, como evidencian sus casi tres millones de discos vendidos. “The Love Within”, la canción que anuncia este inminente disco es un compendio de todo, de la música en general y de su propio estilo en particular. En ella hay eso, de todo, introducción, nudo y desenlace bien planteados y desarrollados, como en las buenas películas. Un guión, es decir, una melodía general fuerte, construida a base de varias melodías menores muy logradas, de esas que enganchan fácilmente. Hay una trama, una sucesión de instrumentos y voces que encadenan partes muy diferentes de un modo muy acertado hasta crear un conjunto profundo y atractivo. Un augurio más que optimista para un álbum, producido por Tim Bran y Roy Kerr, que promete, como indica el título, “Hymns”, una buena colección de himnos.
El videoclip de “The Love Within” es obra de Ivana Bobic, quien presenta una filmación basada en la necesidad de bailar que produce el riff de guitarra de la canción. Con la coreografía de Holly Blakey, cuyo nombre se ha hecho popular gracias a su intervención en algunos clips de Florence And The Machine, Bobic desentraña la espiritualidad psicodélica de la letra y proclama la idea de la reencarnación a través del baile, en una fiesta de alegría y libertad.
Lord, give me grace and dancing feet
As I conquer all anxiety
The angel told me not to fear
That the power too is in me
For I have learnt the way to pray
Like a muscle growing taut now
Bind the past into a knot
And let the love consume us
Let the love consume us
Let the love consume us
Can you hear the stars now sing
Resounding in D major?
As the god vibration resonates
And pulls us up towards her
Take your shoes off, feel the earth
Beneath your feet respond to touch
And let our laughter now ring forth
As the love consumes us
The love within is moving upwards
Sweeter than any drug
The melody is taking over
Guide my hand through this hurt
Pull back the veil
Let your eyes meet this world
The love within is moving upwards
So don't you want to get high?
Don't you want to get high?
Don't you want to get high?
Don't you want to get-
Don't you want to get high?
The love within is moving upwards
Sweeter than any drug
The melody is taking over
Guide my hand through this hurt
Pull back the veil
Let your eyes meet this world
The love within is moving upwards
So don't you want to get high?
Don't you want to get high?.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6