The Music

The Goon Sax anticipan la publicación de su nuevo disco con una eléctrica balada

Los australianos The Goon Sax anuncian una gira en septiembre por Reino Unido.

Marcando el lanzamiento de su tercer álbum “Mirror II” con el sello Matador, The Goon Sax presenta el nuevo single y video de la canción "Desire". Con Riley Jones en la voz principal, el mantra de "el deseo es un sueño de amor" se cierne etéreamente sobre capas de ruido pulsante con un efecto fascinante.

Precisamente la propia Jones ha comentado sobre esta pista: "Cuando escribí `Desire´, vivía con James y Louis en una casa compartida en Paddington, Brisbane, llamada Fantasy Planet. Técnicamente, estaba escrito como "$ ◇ un planeta", era la referencia de mi amigo Tim Green a la teoría psicoanalítica de Jacques Lacan. En mi comprensión básica de la forma en que Lacan teorizó la fantasía, el deseo se basa en una carencia. El diamante (◇) representa todas las formas en que nos relacionamos con un objeto perdido: todo lo que está arriba, abajo, alrededor, más que, menos que, con, sin, a pesar de y debido a él. La causa de nuestro deseo es un vacío que siempre estamos tratando de llenar, incluso cuando constantemente nos evade”.

Y la cantante y compositora líder de The Goon Sax continúa: “El deseo es complejo. Los apegos inconscientes cuelgan de hilos invisibles. Surgen fantasías y ensoñaciones, las alucinaciones peligrosas provocan acciones imprudentes, el mal recuerdo provoca una distorsión total. Creo que por eso tenemos que recurrir a símbolos para expresarlo. Esta canción es mi símbolo (◇). Quería que se sintiera tan expansivo como una canción de Les Rallizes Dénudés, que reverberara bajo las aguas que inundan todas las grietas de la tierra, que no dejara ningún hueco sin llenar y quería que fuera tan universal como una de esas aplastantes canciones de Elvis, tan conmovedoras que su sentimiento parece sonar para siempre, al igual que `Desire´".

Además, The Goon Sax comenzará un tour con una serie de fechas en el Reino Unido en septiembre, incluido un espectáculo en el MOTH Club de Londres el día 6 y un espacio en el festival End Of The Road.

Desire” sigue a los singles “In The Stone”, sobre el cual Shaad D'Souza en Paper escribió "El zumbido rítmico de esta canción no tiene parangón en el catálogo de The Goon Sax"; y “Psychic”, que Nathan Jolly en The Guardian llamó "Una melodía maravillosa, de mal humor y un buen augurio para el álbum número tres".

Desde que se formó en la escuela secundaria, la banda de Brisbane The Goon Sax, es un trío que está compuesto por Riley Jones, Louis Forster y James Harrison, unos grandes amigos que se turnan para escribir, cantar y tocar cada instrumento y que han sido celebrados por su pop cinético casero.

Mirror II” es un nuevo comienzo: un ecléctico viaje multidimensional de artesanía musical que se mueve de la música disco al folk y al skronk sin olas con una cohesión asombrosa. Atrás quedaron las inseguridades en primera persona de sus días escolares: se han vuelto expansivos, más universales y más especiales. El álbum es intenso, la suma de todo lo que siempre ha hecho grande a The Goon Sax: una especie de canción recitada muy robusta, su  candor lírico crudo, unas estructuras pop de guitarra ascendentes, que harían sonrojar a las bandas de jangle con más historia, y elevadas a su nueva verosimilitud narrativa y experimentaciones sonoras ampliadas.

El ruido de chicle de Riley está más presente que nunca, reflejando su fuerte influencia de Les Rallizes Dénudés y Keiji Haino, y algo de “sonido brillante” inspirado en Kylie Minogue. Mientras tanto el pop cambiante y temperamental de Louis proviene de una admiración por HTRK, Young Marble Giants, Stereolab, The Motels… Y finalmente el folk psicodélico de James es sin duda estudiado por The Walker Brothers, Jandek, Felt y Syd Barrett de Pink Floyd.

Esas combinaciones desinhibidas no funcionarían para la mayoría de las bandas, pero, de nuevo, The Goon Sax no son la mayoría de las bandas.