Rock

The Delines, el proyecto del premiado novelista Willy Vlautin, anuncia su nuevo disco

La banda de Portland, The Delines, publicará su tercer álbum el próximo 11 de febrero.

La banda The Delines, tras el gran éxito alcanzado con “The Imperial”, el álbum que fue número 1, regresa con su tercer cinematográfico álbum inspirado en la costa del Golfo de Estados Unidos. Un disco escrito por el aclamado novelista y compositor Willy Vlautin. El álbum se lanzará en Decor Records y con una completa gira por el Reino Unido y Europa. El grupo de country soul con sede en Portland, The Delines, ha anunciado así que su tercer álbum de estudio, “The Sea Drift”, se lanzará el 11 de febrero de 2022.

El impresionante primer sencillo y la pista de apertura del álbum “Little Earl” ha salido a la venta tanto en vinilo de 7” y formato digital, acompañado de un video musical. “Little Earl” es la introducción perfecta a las vistas, los sonidos y los personajes que pueblan el vívido mundo que The Delines han conjurado en “The Sea Drift”, su álbum más cinematográfico, conmovedor y visual hasta el momento. Escrita por el compositor y autor Willy Vlautin, e interpretada por la cantante Amy Boone, "Little Earl" es una canción tierna y conmovedora que logra mezclar soul, country y folk en un sonido que se siente cálidamente familiar pero totalmente único. "Little Earl" es la primera pista de una colección de canciones que The Delines describen como "canciones e historias que se encuentran a la deriva por la costa del Golfo".

'Little Earl' fue una de las primeras pistas que traje a las sesiones de ensayo de 'The Sea Drift', y resultó ser la que ayudó a crear el sonido y la sensación de todo el disco”, comenta Vlautin. "Es un ritmo inspirado en el soul, en Tony Joe White, y los arreglos de vientos y cuerdas de Cory Gray marcan el tono cinematográfico para dos hermanos que se ven envueltos en un incidente de robo en una tienda en las afueras de Port Arthur, Texas. Me encantan las canciones que te dejan en medio de una escena y eso es lo que intentamos hacer aquí".

El video de “Little Earl” fue filmado por el camarógrafo Jordan Mosser en la ciudad de Galveston, Texas y sus alrededores. El video está grabado en su totalidad a través de las ventanas de un automóvil que circula por Galveston mientras el día se convierte en noche, reflejando la narrativa de la canción mientras Little Earl y su hermano, que está "sangrando en el asiento trasero", conducen por la costa del Golfo, debatiendo si deberían ir a un hospital para tratar sus heridas a raíz del robo que salió mal.

The Delines son el resultado de la colaboración musical y la amistad de Willy Vlautin y Amy Boone, una oportunidad para que Willy continúe escribiendo sus mini canciones narrativas por las que ganó notoriedad como exlíder del grupo de country alternativo Richmond Fontaine a través de una nueva voz y perspectiva ofrecida por Amy. Además de compositor, Willy es un novelista aclamado. Dos de sus seis novelas, “Lean On Pete” y “The Motel Life” se han adaptado a largometrajes, por lo que no es de extrañar que su material más reciente tenga un ambiente cinematográfico y visualmente evocador. Al describir el estilo de composición de Willy, Amy escribe: "Creo que las canciones de `The Sea Drift´ tienen el tipo de 'realidad' que Tony Joe buscaba: realismo romántico", añade Amy. "Cuando Willy me hablaba sobre su nuevo lote de canciones ambientadas en la Costa del Golfo, recuerdo que pensaba, '¿está hablando del próximo disco de The Delines o está escribiendo un guion?'".

La sensación cinematográfica mostrada en “The Sea Drift” se ve reforzada por la rica y cálida instrumentación de todo el álbum. Los arreglos de teclado, cuerdas y trompetas de Cory Gray sirven como un núcleo musical central mientras están respaldados por el supremo bajo del soul Freddy Trujillo y el baterista de jazz Sean Oldham. En “The Sea Drift” Los Delines se asociaron una vez más con John Morgan Askew, quien produjo su debut en 2014, “Colfax”, que evocaba a una destartalada Dusty Springfield y una cansada Rickie Lee Jones. Askew volvió a producir “The Imperial” de 2019, que pasó dos semanas encabezando las listas oficiales americanas del Reino Unido y condujo a dos giras con llenos absolutos. “The Sea Drift” de The Delines continúa donde lo dejaron los dos álbumes anteriores, refinando aún más el soul country por el que la banda se ha hecho conocida.