Se cumple en estos días dos años desde que George Morgan, el compositor y cantante que está detrás de ese recorrido musical llamado The Beach, se diera a conocer con la publicación de “Thieves”, una embriagadora pieza que congeniaba el indie pop con el ambient, el soul y hasta con una suerte de folk ligeramente electrónica. Muy poco después, recogíamos en esta sección de Loff.it su segunda entrega, “From Above” y reconocíamos el talento de este joven artista londinense.
2017 no ha empezado nada mal para Morgan, ya que acaba de lanzar un nuevo single con la canción “Bite My Tongue”, que está conquistando a todo aquel que se asoma a su melodía. Siguiendo el habitual sonido de The Beach, una colorida mezcla de influencias y de raíces, George vuelve a demostrar, ante todo, que tiene una voz excepcional. Suena intensa, potente y muy convincente. De nuevo enseña sus triunfos, la inmensa fortuna de tener un manera de cantar en la que aparecen muchos matices, que es capaz de transmitir, de emocionar y de imbuir en la historia que cuenta en cada canción.
En junio del pasado año, The Beach editó a través de Sony Music “Geronimo”, otro pildorazo de esos a los que nos tiene acostumbrados y con el que volvió a convencer a sus seguidores, una legión que aumenta día a día. Todos esperan ansiosos la llegada del primer álbum pero, de momento, hay que esperar y conformarse con este nuevo sencillo, “Bite My Tongue”, del que se ha publicado, además de la versión original, otras dos, una acústica y otra remezclada por Kat Krazy, con la que sonar en la noche, los clubs y los lugares de moda. Una canción compuesta por Julian Bunetta, John Ryan, Jamie Scott, Jonny Coffer y por el propio George Morgan, quien se ha convertido en tan poco tiempo y con tan escasa obra en un cantante y compositor emergente al que no hay que perder de vista.
Para grabar su videoclip, George Morgan se vino a Barcelona en compañía del cineasta Tobias Ross-Southall, que el pasado año firmó varios interesantes clips para Johnny Lloyd, Mystery Jets o Jamie T. Para esta ocasión, el músico, el director y su equipo se han trasladado hasta la Ciudad Condal para filmar un precioso y vibrante documento sobre las fiestas de La Mercè. La ciudad ofrece un paisaje increíble que la fotografía realza aún más. El vídeo sigue al cantante en su recorrido por la playa y por el centro de Barcelona y recoge el ambiente de fiesta que se respira: una alegría serena pero intensa, colorido, fuegos artificiales, una multitud con ansias de disfrutar, esa luz mediterránea tan especial y, como colofón, un auténtico festival de torres humanas, los famosos Castells, declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
She says I need you now, but I don't know why
She's got this fairytale
But that's just not mine
And I drink and smoke too much
She doesn't mind
But I know it's best for her
If I say goodbye
And I think that I said it
I know that I did
[Chorus]
Wish I could bite my tongue
Without tasting the blood, of your broken heart my love
Wish I could
Wish I could bite my tongue
Without tasting the blood, of your broken heart my love
Wish I could
But it's too late too late too late
But it's too late too late too late
And I call you every night
'Cause I know that's what u want
But I've got this poison touch
And this won't last long
And I think that I said it
I know that I did
She says I need you now
But I don't know why
She's got this fairytale
But that's just not mine
And I think that I said it
I know that I did.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5