Indie

Tercera entrega de la colaboración entre Emma Russack y Lachlan Denton

Tanto Emma Russack como Lachlan Denton siguen publican grandes discos en solitario.

Aquí tenemos una vez más el caso de dos músicos que de sus encuentros y colaboraciones no solo consiguen sumar sus talentos individuales, sino que ambos se multiplican y el producto que consiguen es diferente a su propuesta en solitario. Para algunos, muchos, es superior pero eso es muy subjetivo. Lo que está claro es que Emma Russack y Lachlan Denton forman un dúo perfecto. Una máquina de hacer bonitas canciones que ahora tiene lista una nueva entrega “Take The Reigns”, la cual saldrá el próximo 18 de octubre a través de Spunk Records & Osborne Again en Australia y Nueva Zelanda y del sello español Bobo Integral Records en el resto del mundo.

Tanto Emma Russack como Lachlan Denton residen en Melbourne, Victoria, aunque su compañía discográfica está en una pequeña localidad, en Stanwell Park, en Nueva Gales del Sur, viajando en coche hacia el sur por la costa desde Sidney a una hora más o menos. Ambos son músicos y se conocieron en enero de 2011 y pronto encontraron puntos comunes, como su pasión por la música, su sinceridad y honestidad a la hora de escribir sus canciones, su desinterés por el negocio musical y el afán por encontrar nuevos amigos tras horas y horas de ensayos, jams y conversaciones.

Emma y Lachlan han grabado tres discos juntos. Dos de ellos, en una muestra de lo que es un arrebato artístico o una explosión tras el choque de dos meteoritos, publicados el pasado año 2018. “When It Ends” fue el primero, salió en abril y contenía diez canciones escritas, tocadas y grabadas por el dúo. Para el segundo, que apareció en julio y que también estaba compuesto por otra decena de cortes, Emma y Lachlan contaron con la colaboración en la escritura de las canciones de Dylan Young, también en la batería, y de Liam Halliwell, también en el bajo, en ocho de los temas. Además incluían una versión del “Take Your Time” del gran Paul Kelly, una leyenda de la música australiana, y otra de Jake Core titulada “On The Beach”.

La escritura de cada uno de los componentes de este dúo está marcada por un personal sentido del humor. Sus composiciones, tanto las de ella, Emma, como las de él, Lachlan, son honestas y relatan pensamientos y sentimientos muy íntimos pero siempre cuentan con unas pequeñas dosis de ingenio, de ironía o de aguda crítica. Lo que ocurre es que siempre van envueltas en una dulce y cálida melodía, adornadas por una preciosa y sentida voz. Así, de esa manera, resultan irresistibles. De hecho, Emma ha comentado alguna vez que cuando escribe una nueva canción sabe inmediatamente su destino, si son más sombrías, más interiores, son para sus discos en solitario, si por el contrario tienen un punto más optimista, más suelto, entonces pasan a engrosar las filas del dúo, Emma Russack y Lachlan Denton.

El disco se anticipa con un single y vídeo de avance con la canción “Love For Myself”. Muy bonito y agradable tema y un clip simpático y sencillo. Grandes Emma Russack & Lachlan Denton.