A primeros del pasado mes de marzo, la banda británica Temples publicó su segundo trabajo, “Volcano”, un disco al que el cantante, guitarrista y líder de la formación definió como “el resultado de poner en marcha un montón de cosas que no sabíamos y que aprendimos con nuestro primer álbum”.
Eliminado el factor sorpresa que supuso su debut, en esta segunda entrega hay un apreciable grado de madurez y de asentamiento de las ideas presentadas anteriormente. Además, el disco, grabado íntegramente en el propio estudio casero de la banda y producido por el cuarteto, muestra un claro progreso, una clarificación de las ideas y un asentamiento de su propuesta.
El cuarteto llamado Temples procede de Kettering, una ciudad perteneciente a Northamptonshire, Inglaterra, situada a unos 130 kilómetros al norte de Londres. El grupo se formó en 2012 de la mano del mencionado James Bagshaw y del bajista Tom Walmsley, a quienes se sumaron poco después el teclista y guitarrista Adam Smith y el batería Samuel Toms.
Bagshaw y Walmsley se conocían desde hacía tiempo porque siempre estaban metidos en grupos rivales que no duraban mucho. Finalmente coincidieron en uno llamado The Moons y tras su disolución empezaron a reunirse en la casa del uno y del otro para tocar juntos. Sin demasiadas pretensiones grabaron cuatro canciones que subieron a YouTube y que tuvieron la suerte de llamar la atención del fundador del sello Heavenly Recordings, Jeff Barrett, quien les animó para grabar y editar un single. Y así fue como debutaron en noviembre de 2012 con “Shelter Song”, su primer sencillo.
Ante las buenas perspectivas que se les avecinaban, completaron la formación, sacaron un segundo single en junio de 2013, “Colours To Life”, salieron de gira por Reino Unido, acudieron a algunos festivales y fueron teloneros de Suede, Kasabian, The Vaccines y Mystery Jets.
El siguiente paso lógico era grabar un álbum, cosa que hicieron, y lo publicaron en febrero de 2014. El disco se tituló “Sun Structures” y tuvo bastante impacto, situándose en el número siete del chart británico. Desde entonces los chicos de Temples no pararon hasta principios del pasado año que se encerraron para registrar nuevo material antes de acudir a los festivales veraniegos. Su segundo disco, “Volcano”, salió a la venta el 3 de marzo y de él han extraído el single “Strange or Be Forgotten”, una buena canción de indie pop psicodélico, la cual han adornado con un pintoresco videoclip.
El vídeo es obra del director James Beale (Georgie, Willie J Healey, All We Are…) quien sitúa al espectador en una extraña sesión de fotos en un sótano industrial en la que el cantante de Temples, James Bagshaw, intenta captar en sus canciones una mínima esencia de su vida y su pensamiento. Por ello vemos a extraños personajes que muestran su carácter creativo, apasionado, tortuoso, artístico… Visualmente resulta ser un clip muy atractivo, bien filmado y que acompaña a la perfección el intrincado desarrollo de la canción.
Letra de "Strange Or Be Forgotten". Temples.
I was looking at the stars
Not the ones you've seen
Silently opaque through the silver limousine
Floating in the air
Powdering to preen
Chandeliers will crack
Crumble reconveen
Is there a pride before we fall?
Born of the night time
Wait in desire for something more
Bored of the night time
I don't know what to take now
I will wait for the upward feeling
Meant to be any day now
Will I ever be something more than
Strange, strange or be forgotten
Abstain from the passing fashion
If fame is really an illusion then
Be strange, strange or be forgotten
I am living in the past
Future came to me
Caught up in the tide of a distant memory
Coming to the fore
Waiting to reveal
Caught up in the time of a different century
Myriad eyes
You were alive for the first time
Elegant smile
You were revived for the last time
I don't know what to take now
I will wait for the upward feeling
Meant to be any day now
Will I ever be something more than
Strange, strange or be forgotten
Abstain from the passing fashion
If fame is really an illusion then
Be strange, strange or be forgotten.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5