Folk

Ted Z & The Wranglers viene a España para dar cuatro conciertos

Promete dar una buena ración de auténtica Americana en cada uno de ellos.

Procedentes del Sur de California, desde Costa Mesa, Ted Z & The Wranglers aterrizarán en nuestro país a finales de septiembre para ofrecer a la parroquia hispana cuatro conciertos en los que se podrá degustar un sabroso manjar hecho a base de country rock, de rock and roll, de folk y, sobre todo, Americana.

Una buena ocasión para disfrutar de los sonidos propios de Norteamérica, los que se han rodado en las carreteras cubiertas por el polvo y los sinsabores. Son músicos curtidos que han subido a grandes escenarios y se han pateado bares de carretera y clubs de motoristas en giras interminables de cientos de kilómetros, que han abrazado otras tantas botellas de bourbon y llevan tantos tatuajes como corazones rotos. Uno de ellos es Ted Z y otros del mismo pelaje son lo que forman su banda, The Wranglers: el bajista Trevor Moore, el guitarrista y cantante Jackson Leverone, el batería Johnny Bluesky, Rachel Perry que se ocupa de la otra guitarra y el señor Harrison Moore, que se encarga del pedal steel, la guitarra, el banjo, la mandolina y también canta.

La banda interpreta pegadizas canciones que en realidad son pequeños relatos de amor, arrepentimiento, el paso del tiempo y el envejecimiento y, por su puesto, todos esos problemas en los que un tipo como Ted Z se puede meter (o imaginar). El ropaje para estas historias procede del telar de influencias de la banda, especialmente de Americana. A partir de ahí se presentan con una potente sección rítmica, unas punzantes guitarras, una constante sensación de libertad y de galope y un imparable movimiento de balanceo. Irresistible y, al mismo tiempo, conmovedores. Rock, Country, Americana, Roots… y todo bañado por cálido sol del sur de California.

En poco tiempo Ted Z & The Wranglers se han convertido en una de las mejores banda de la complicada escena de música de raíces de la región. Lo suyo es el riesgo y el Outlaw Country basado en canciones que cuentan aquello que su público conoce bien: sentimientos y hechos cotidianos. La vida de cualquier americano apegado a su pasado, con sabor a bar de carretera, olor a pollo frito y barbacoa, café aguado recién hecho, cerveza fría y whisky como colofón. Eso es lo que pondrán sobre el tapete en su próxima gira por España, imágenes del Viejo y Nuevo Oeste, calidez y acogimiento, letras desgarradoras y una honesta sinceridad.

Ted Z & The Wranglers tienen publicados hasta el momento cuatro discos de estudio y ellos serán la base de sus conciertos en nuestro país. Estas son las fechas y los lugares por los que pasarán:

Miércoles 27 de septiembre, Fun House, Madrid.
Jueves 28 de septiembre, Loco Club, Valencia.
Viernes 29 de septiembre, Veneno Stereo, Castellón De La Plana.
Domingo 1 de septiembre, La Traviesa, Torredembarra, Tarragona.

I met a pretty little woman she had no place to go, made our way
to Georgia the place that I call home. Had ourselves a good life,
a preacher man he said until the spring of 45 and the trouble that it
brang.

I’m afraid of dying but I’d lay down my life, for you. Honey I’m
afraid of dying but Id lay down my life for you…

I ain’t much for hating and Lord knows that’s the truth, until they
took my baby well hating is all I do, Now I’m a wanted man, I
killed all of them I can, I took the path less traveled I hope you
understand, I ask that you forgive I know not what I did, they
strap this noose around my neck and grant me my last wish…

I’m afraid of dying but I’d lay down my life, for you. Honey I’m
afraid of dying but Id lay down my life for you…