Pop

Tanners propone una mezcla de pop fresco y psicodelia para este verano

La cantante estadounidense Tanners comparte el vídeo de una de sus canciones de más éxito.

Ya casi está aquí el verano. Huele a vacaciones y a largas noches en una terracita compartiendo con los amigos una bebida fría y una música que haga correr el aire, que levante el espíritu. Tanner se postula con su canción “Venus” para ser una de esas melodías que marcan unas vacaciones, el recuerdo de un año. Una pieza llena de sintetizadores, con una suave cadencia electrónica, una voz insinuante y una historia que cabalga a caballo del pop y la psicodelia. Tanners es un grupo, dicen, pero en realidad es la personalidad y el talento de una mujer, Tanner Peterson, la cantante y compositora, el alma y la imagen. Ella es Tanners, simplemente.

Procedente de Tennessee, Tanners se trasladó a Nueva York para estudiar en su universidad Music Technology y ahora es una new yorker convencida. Hace aproximadamente un año lanzó un EP homónimo que recibió unas excelentes críticas en las principales revistas musicales de la ciudad. Su apuesta se dirige hacia los sonidos psicodélicos de otros mundos y a los mejores estribillos de pop para crear su propia mezcla de electro-pop. Su propuesta se sitúa en algún lugar entre Tove Lo y Tame Impala. El disco fue coproducido por Tanners y Mike MaCallister (Björk) y de la masterización se ocupó un nombre legendario, nada menos que Mandy Parnell (Jamie XX, Aphex Twin). El resultado no puede ser mejor, una onírica combinación de vibrantes sintetizadores, algunas acertadas ráfagas de riffs de guitarra y unas potentes líneas de bajo. Todo esto demuestra la destreza y el dominio de Tanner para presentar un sonido espacial, único y personal.

La buena noticia es que este interesante disco tiene un recorrido aún mayor gracias a que Tannersacaba de compartir el vídeo de la canción “Venus”, uno de los brillantes cortes del EP. La canción surgió después de que Tanners regresara a Nueva York tras un viaje por Asía. Se sentía confundida y expresó sus sentimientos en esta composición.

El clip se inspira en las películas “Neon Demon” y “Enter The Void” y en el vídeo musical de “L $ D” de A$AP Rocky. La joven cantante tenía muy claro que quería hacer algo con el mismo tipo de luces y colores. Cuando encontró a una pareja perfecta en la intérprete  Samantha Bergeron, la trama se escribió por sí sola y convirtió a ella misma en la pieza central de la narración.

“El personaje que interpreto es apático, irritable y generalmente de mal humor, mientras que sus amigos la arrastran a regañadientes para que se divierta. Pero hay un cambio cuando entra en contacto con Samantha (la chica de la barra)”, explica Tanner. “En ese punto sentimos plenamente lo que ella quería retratar”, concluye.

Tanners protagonizó recientemente la campaña publicitaria de Puma x Shantel Martin. Su actitud fresca y moderna es sin duda una de sus mayores ventajas, pero su incontestable sentido del buen pop es lo más importante. No solo está escribiendo sus propias (grandes) canciones, también las está produciendo y cuenta con recursos suficientes como para aplicar sus conocimientos de ingeniería de sonido a su música. Una apuesta para el futuro.