Moon Cresta
Rock

La dulce inocencia de la veterana y luchadora banda viguesa Moon Cresta

Acaban de lanzar un nuevo videosingle, su formato favorito para dar a conocer su música.

Su lema es “Una psicodélica experiencia de POWER & FUNK” y provienen de Vigo, ese lugar del planeta en el que unos seres de otra galaxia aterrizaron para hacer un poco de música. Se hacen llamar Moon Cresta y son el resultado de sumar el esfuerzo, la destreza, la creatividad y la entrega de cuatro músicos que actualmente son: Antón “Piru” al bajo, Manu “Doble L” a la guitarra, Sergio Martínez Puga a la batería y David “Mr. D” a las teclas y la voz. Empeñados últimamente en encontrar nuevas vías para hacer llegar su música a un público tan disperso como el de hoy en día, la actividad de Moon Cresta se centra en la publicación de su nuevo repertorio en un original formato audiovisual: el videosingle. Su último lanzamiento se titula “Sweet Innocence”.

El primer concierto de Moon Cresta se celebró en junio de 1999. De aquella formación sólo sobrevive David. El primer disco oficial de la banda data del otoño de 2006 y de los músicos que lo grabaron sólo dos se mantienen en el grupo. Muchos años y un muy largo y duro camino por el que se han ido quedando diversos componentes. Normal, hace falta mucha resistencia y muy empeño y mucha afición a la música para seguir adelante con el único aliciente de una buena actuación, de componer una buena canción, de grabar un buen disco y todo con mucho esfuerzo y mucha renuncia, e implicar en esa batalla a otras personas: familia, pareja, amigos…

El escenario es el lugar en el que mejor se desenvuelve Moon Cresta para presentar su música en la que se funden el rock enérgico, el funk vibrante y el soul más cálido. Una banda curtida en numerosos conciertos, giras y carreteras para presentar en vivo sus dos discos, “eROCKtile dysFUNKtion SOULutions”, un CD + DVD publicado por PAI Edicións en 2006 y su más reciente álbum “The Sparkling RadioStars & Their Lunatic Orchestra”, editado por Leena & Teena Records en 2010 y registrado en California con la productora Sylvia Massy (Red Hot Chili Peppers, The Black Crows, Johnny Cash, Tom Petty & The Heartbreakers, Skunk Anansie, Reef, Tool, System Of A Down…). A esta producción se suma toda una serie de singles que Moon Cresta ha ido lanzando de forma ininterrumpida desde 2013.

El videoclip que acompaña a la canción “Sweet Innocence” es una delicia. Dirigido y realizado únicamente por Juan Martínez con la colaboración de Leticia Rodríguez en el diseño de personajes y David “Davida” Amoedo en la expresión de los mismos. Es el primer clip realizado en Galicia empleando en todo su metraje tecnología de animación 3D. Una canción que habla sobre la pérdida de la inocencia y al inexorable paso del tiempo que se escurre entre las manos para dar paso a nuevas etapas y vivencias. Producida por Enrique Cacabelos y masterizada por Pedro Lastra, en su grabación han participado “Chucho” González en la batería, The Kozmic Blowers en la sección de vientos y Diana Tarín en las voces.

Hace ahora un par de años, Moon Cresta protagonizó un documental en el que recogían la vida, las experiencias y los problemas a los que se enfrenta una banda de rock libre, independiente y que se mueve al margen de los canales o circuitos de masas. Realizado por Casas de Tolos para el canal Tolemias, durante una hora acercaba al espectador al día a día de un grupo de rock. Interesante documento.

Moon Cresta actúa el próximo 23 de julio a las 22:00 en el III Festival EntreMareas, Espesante, A Coruña.

 

Maybe this is not the most suitable day
maybe it's not the proper way
right way
I'm so conscious you will find another place
Just a new home to restart
your coming of age

I'll miss the way you sleep
I'll miss the way you weep

Your innocence has flown away
I know it's gone it's hard to say

Hear you uttering questions said by me before
Don't wanna hear them anymore
No more
Won't be able to forget your last caress
It makes me forget the very first
with pain in my chest

I'll miss those long bright nights
Can hear you heaving a sigh

Your innocence has flown away
I know it's gone it's hard to say.