Folk

Sufjan Stevens comparte un nuevo video que él mismo ha dirigido

Se trata de la canción que da título a su más reciente trabajo.

El músico residente en Nueva York, Sufjan Stevens, acaba de compartir con sus seguidores un nuevo vídeo autodirigido con la canción “The Greatest Gift”. Este es uno de los temas que aparecen en su nuevo disco, del que, por cierto, toma su título, y que sale a la venta a través de Asthmatic Kitty.

“The Greatest Gift” es una mezcla de éxitos, maquetas y remezclas del aclamado álbum editado en 2015 “Carrie & Lowell”, que The Guardian situó en el segundo lugar de su lista de Álbumes del Año, lo mismo que otras importantes publicaciones como The Daily Telegraph o The Line Of Best Fit. Además de demos y versiones alternativas de algunas canciones del LP original, esta colección de remezclas presenta también cuatro nuevas canciones inéditas.

Estas nuevas piezas son temas oficiales de “Carrie & Lowell” y se grabaron al mismo tiempo que el resto del álbum. Estas composiciones son “Wallowa Lake Monster”, “The Hidden River Of My Life”, “City Of Roses” y “The Greatest Gift”. A través de este material ahora publicado, Sufjan Stevens prosigue su investigación sobre el amor, la vida, la muerte, Dios y “el bello estado de Oregón”. Son un complemento perfecto para el disco original.

Además, al igual que “Carry & Bowell Live”, lanzado a primeros de este año, presentaba reinterpretaciones de las canciones que formaban ese LP, el “mixtape” presenta nuevas remezclas realizadas por varios antiguos amigos y colaboradores, como Roberto C. Lange (alias Helado Negro) que remezcla “Death With Dignity” y “All Of Me Wants All You”; Thomas Bartlett (alias Doveman), quien remezcla “Exploding Whale”, una canción que anteriormente sólo estaba disponible como single vinilo de 7”; y James McAlister (alias 900X) que se encarga de dar un nuevo aire a “Fourth of July”. El álbum también incluye la relectura que realiza el propio Sufjan de “Drawn To The Blood”.

Por último, el nuevo disco incluye algunas versiones alternativas y también alguna maqueta de canciones del álbum original, incluida una versión de “Drawn The Blood” tocada a la guitarra pero con un especial juego de dedos y púas, y una versión demo de guitarra de “John My Beloved”, que Sufjan grabó con su teléfono. Por último, el lanzamiento digital también contiene una maqueta de iPhone de la canción “Carrie & Lowell”. Vamos, que hay curiosidades más que suficientes para hacer picar a los fans del músico de Detroit.

Pero no sólo es un material casi de estudiosos de Sufjan Stevens, también es un manual de frescura musical, de independencia y de imaginación. Como el vídeo que ha montado el cantautor indie. Tan inocente que encandila.