The Sensibles
The Music

Strawberry Cake. The Sensibles

Energía y frescura desde Italia con The Sensibles.

El cuarteto de punk y power pop fresco y saltarín The Sensibles empieza un nuevo año con excelentes sorpresas. Para empezar una nueva canción, “Strawberry Cake”, acompañada de un divertido videoclip y de la promesa de un 2.015 lleno de novedades.

Hay muchos nombres, ilustres todos ellos, que sirven para encuadrar, más o menos, la música de The Sensibles. Hay quien habla de The Rezillos y de los Ramones, pero como hay una chica en la banda, Stella, inevitablemente surgen también grupos de féminas, como las japonesas Shonen Knife o las potentes californianas The Donnas, que empezaron mostrando músculo y terminaron enseñando lo que es melodía. Estos chicos tan sensatos podrían colocar sus discos en el mismo apartado que todos ellos, el cajón de los que fluctúan entre la frontera del punk, por su fuerza, su energía y su punto vibrante, y del power pop, por su melodía, sus estribillos, sus guitarras y su colorido.

Con Ga en la batería, Stella cantando, Giacomo al bajo y Fili en la guitarra, los milaneses The Sensibles publicaron su primeras tres canciones en una maqueta titulada “Demo 2.010”, en octubre de ese año. Tres meses más tarde repitieron, esta vez con cuatro cortes y bajo el título “Demo 2.011”. Justo un año después editaban tres nuevos temas en “Pizza Connection”, un disco compartido con otras tres bandas, Proton Packs, The Unluckie y The Photogenics, con una propuesta similar a la de The Sensibles: punk pop vital, urgente, juvenil y rabiosamente fresco.

Su primer disco propio es un fantástico Ep editado por ellos mismos que es pura vitamina. Cuatro canciones inmediatas y directas que desatan la pasión por ellos instantáneamente. En octubre de 2.012 sacan dos trallazos más, esta vez en un Ep compartido con The Ever Coming Hair, y publicados por SP Records. Era el aperitivo de su primer Lp, “A Bunch Of Animals”, realizado con el sello Rijapov Records. 400 copias en precioso vinilo rosa y otras 500 en cd para una docena de pelotazos incontestables. Música trepidante y muy divertida, mucho sentido del humor, guitarrazos por aquí y por allá, estupendas y pegajosas melodías... ¡esto es música, señores, esto es vida!

Durante 2.014 The Sensibles no se han prodigado mucho sobre el escenario pero han aprovechado el tiempo para ensayar mucho y preparar nuevas canciones. La primera ya está aquí, “Strawberry Cake”, una suculenta dosis de punk pop y power pop super melódico y energético. Porque la vida merece la pena, porque la música hace que todo parezca mejor, porque The Sensibles irradian alegría y optimismo. Estas son algunas de las razones para escucharles y disfrutar con ellos. Sin más.

 

You
Try to put me down
I don't mind, I don't mind
And you
Don't wanna see me around
I don't mind, I don't mind

And any time
You come to my way
I see no beauty I see no grace
Anyway the problem is you
And that's what I suggest to do

Stawberry cake into your face
Beating you with a sugar cane
Pretty face but I'm really no sweet
And you will never cross my street.