Langhorne Slim
Folk

Strange. Langhorne Slim

Nacido para estar en movimiento y seguir al sol, Langhorne Slim.

En estos días llega a las tiendas el nuevo álbum de Langhorne Slim y su banda The Law, un disco titulado “The Spirit Moves” y que no es más que una efervescente colección de cinematográficas canciones, alegres y enraizadas en el espíritu popular del folk, el soul y el blues. Sólo eso, un puñado de composiciones en las que su autor retrata su vida en constante transición. Un músico con una fascinante filosofía: “No quiero dominarme a mí mismo. Quiero ser salvaje”.

Nacido en Langhorne, una pequeñísima población de menos de dos mil habitantes situada en la parte oriental de Pensilvania, Sean Scolnick tomó el nombre de su localidad natal para el desempeño de una trayectoria artística que le ha llevado a recorrer mil caminos. Una vida en permanente movimiento que finalmente ha encontrado un hogar en Nashville, Tennessee, que es allí donde ha parido su Lp “The Spirit Moves”, el primer álbum de su carrera escrito y grabado completamente sobrio. “Soy un firme creyente de que la sensibilidad y la vulnerabilidad no son debilidades. Son algunas de las mayores fortalezas de la naturaleza humana. Y de eso tratan muchas de las canciones de este disco”.

Langhorne Slim And The Law contactaron con el ingeniero Andrija Tokic (Alabama Shakes, Hurray For The Riff Raff) y grabaron en su estudio, The Bomb Shelter, en East Nashville, con la producción de la propia banda y de un hombre de confianza, Kenny Siegal, con quien Langhorne coescribió ocho de los temas del álbum. Esta ha sido también la primera vez que el cantautor ha realizado una labor de equipo a la hora de componer. Según el propio músico ha comentado, “rara vez escribo una canción completa de inmediato. A veces ocurre, pero la mayoría vienen en diferentes fragmentos. Esos trozos se acumulan y se arremolinan en mi cabeza, burlándose de mí, como si fuesen a devorarme”. En esta ocasión, Siegal le ayudó a juntar las piezas.

“Strangers” es una de esas canciones que nacen para ser bailadas, con un tono desinhibido y libre, como un torrente de agua pura y fresca que arrasa allá por donde discurre dejando una enorme sensación de bienestar y optimismo. Recuperado de sus problemas con el alcohol y las drogas, una adicción que empezó a los 15 años y que ha conseguido dejar atrás a sus 33, Langhorne Slim acaba de empezar una nueva etapa, sin renunciar a su pasado, ni a sus flaquezas, ni a sus temores. Un nuevo tiempo en el que la música vuelve a ser la parte importante de su existencia que siempre fue.

Tras haber compartido escenarios con The Lumineers, The Avett Brothers, Dawes, Deer Tick y muchos más, Langhorne Slim And The Law presentan sus nuevas canciones e un gran trabajo “The Spirit Moves”, su quinto disco, publicado por Dualtone. Muy apetecible.

 

I was born and I've been running since
Done things that make no sense
There was a devil in me
I had to set him free
New moods on old desires
Things burn if you set 'em on fire
Got a plan, I gotta be courageous
In time, everything changes

For what it's worth
We're strangers
We don't wanna get hurt
Even now, in the danger
For what it's worth
We're strangers
For better or worst
Even now, in the danger

If things seem better when they're far away
That's exactly where they'll stay
Now, what about the devil in you?
Are you gonna cut him lose?

Feel something inside of me
I close my eyes and it got dark
All a sudden I saw a spark

For what it's worth
We're strangers
We don't wanna get hurt
Even now, in the danger
Now, I get the feeling
We can't lose
The cracks are there
But the light shines through

For what it's worth
We're strangers
We don't wanna get hurt
Even now, in the danger
Now, I get the feeling
We can't lose
The cracks are there
But the light shines through.