Rock

Steven Wilson comparte un nuevo vídeo, adelanto de su próximo álbum

Severa crítica social al consumismo en este previo que ofrece Steven Wilson.

Justo coincidiendo con el Black Friday, Steven Wilson publicó el videoclip de “Personal Shopper”, adelanto de su próximo álbum “The Future Bites”, cuya publicación está prevista para el 29 de enero de 2021 a través de Caroline International. La galardonada directora argentina Lucrecia Taormina se ha encargado de dirigir este increíble vídeo que nos ofrece una crítica mordaz sobre nuestro deseo constante de comprar cosas inútiles. Todo ello resumido en seis minutos de incómodas imágenes de terror corporal. Un audiovisual que encaja perfectamente con estas fechas que se avecinan y en el que todos desatamos nuestras ansias consumistas. Eso no es la Navidad y ahora menos. Pero ya vemos de qué va esto, de `salvar la Navidad´ al precio que sea. Pues nada, hagámoslo aunque el precio a pagar sea muy alto.

Steven Wilson cuenta: “‘Personal Shopper’ se encuentra en algún lugar entre ser una carta de amor sobre ir de compras (una actividad que me encanta) y los sentimientos incómodos que tengo sobre el lado más insidioso del consumismo moderno. El vídeo de Lucrecia captura ese dilema a la perfección”.

Por su parte, la directora Lucrecia Taormina, también ha comentado la canción y el vídeo que lo acompaña y afirma: “La canción es una crítica social al consumismo y cómo llenamos nuestra vida de bienes innecesarios para sentirnos importantes, especiales o amados. Quería crear un mundo ficticio en el que las personas compren bienes y la transacción no solo sea dinero sino también una parte de su cuerpo, aludiendo al concepto de que cuanto más buscas respuestas afuera, más desapareces por dentro”.

Si con “To The One”, lanzado en 2017, Wilson puso sobre la mesa el problema global de las “fake news”, con “The Future Bites” presenta al oyente las adicciones que afectan al mundo del siglo XXI. Un mundo donde las redes sociales son manipuladoras y existe una pérdida de individualidad. Más que ser una visión sombría de un futuro distópico, este nuevo disco es una curiosa lectura del aquí y ahora.

Musicalmente, “The Future Bites” brilla gracias a unos magníficos sonidos electrónicos deformados por la intervención humana, es el caso de “King Ghost”, una atmósfera que nos traslada a la estratosfera, así es “12 Things I Forgot” o un tenebroso funk como el que nos ofrece en “Eminent Sleaze”. Sin duda, estamos ante el disco más brillante de Wilson hasta la fecha. Dicho álbum, fue grabado en Londres y coproducido por David Kosten (Bat For Lashes, Everything Everything) y el propio Steven Wilson.

The Future Bites” estará disponible en todas las plataformas digitales, así como en vinilo, casete, CD y en una caja de lujo de edición limitada que contiene el álbum en sí, una versión instrumental, material extra (incluidas 6 canciones adicionales y varias versiones reelaboradas de las pistas del álbum, entre ellas una mezcla extendida de 19 minutos de “Personal Shopper”, un casete de demos, un Blu-Ray con videos y las versiones Dolby Atmos del álbum. “The Future Bites” es el primer álbum contemporáneo que se mezcla y se lanza en Dolby Atmos. Steven Wilson vuelve a sorprender.