Folk

Steve Marino nos habla sobre el hogar, el amor y la intimidad en su nuevo disco

El veterano músico Steve Marino publica el primer álbum con su nombre.

Durante la última década, Steve Marino ha grabado varios discos en solitario con el alias de Moor Hound, ha pasado por innumerables bandas y ha realizado varias giras por todo Estados Unidos. El próximo día 24 de mayo, a través de Darling Recordings, aparecerá “Fluff”, la primera colección de canciones que lanza con su propio nombre, un disco que es, en cierto modo, su debut. De momento ya tenemos el single con la canción que da título al LP, una canción de indie folk cálida y de preciosos arreglos, que viene acompañada de un vídeo muy invernal dirigido por Zac Canale. Y también disponemos de otro sencillo con el tema “Six Two Four”.

El compositor de Bloomington, Indiana, Steve Marino tiene tras de sí una larga trayectoria musical pero ha sido ahora cuando finalmente se ha decidido a dar el paso y arrancar una nueva carrera apoyándose en su nombre y su talento. Lo más fácil sería pensar que tal transición, desde el artificio de pasar de ocultarse tras el nombre de una banda a utilizar el suyo propio, responda a un nuevo enfoque íntimo. Tal vez eso tenga sentido, ya que es la historia de un artista que vuelve a lo básico, a la realidad. Aunque tampoco está claro que sea ese el motivo y lo que le ha llevado a tomar esa decisión.

“Fluff” es un disco sobre el lugar y el lugar que ocupan en su vida el amor y la intimidad. Es un álbum que surge tras el matrimonio de Steve con una forma de composición de canciones más directa y en el que hay mayor honestidad en el proceso de elaboración. Steve Marino desarrolló este conjunto de composiciones junto a su colega, también residente en Bloomington, y destacado productor Ben Lumsdaine (Kevin Krauter, Major Murphy, Juan Solorzano) y juntos han expandido las canciones hasta impregnarlas de una sensible profundidad.

Por ejemplo, la pieza que brinda su título al LP, “Fluff”, se levanta sobre unas percusiones precisas, una multitud de capas de guitarra y unas voces viscerales y emotivas. Todo este torrente emotivo de sonidos es el resultado de la colaboración entre Steve Marino y Ben Lusdaine. Se trata de una canción extremadamente delicada pero al mismo tiempo muy impulsiva, con una lírica oscura, difícil de entender, pero emocionalmente muy directa. Es, como todo el álbum, una composición que muestra un equilibrio perfecto.

El nuevo disco de Steve Marino está disponible en todo el mundo desde el viernes 24 de mayo en LP de 12” en dos versiones, vinilo verde botella en edición limitada y vinilo negro; en CD y también en cassette. Todo a través de Darling Recordings.